fbpx

Especial VIMET

INTEF participará en la clausura de VIMET 2021

Es uno de los organismos públicos que intervendrán en la última jornada del congreso, donde se abordará la innovación educativa mediante colaboración público-privada.
RedacciónMiércoles, 29 de septiembre de 2021
0

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), la unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la integración de las TIC y la Formación del Profesorado, será uno de los organismos públicos participantes en la clausura de VIMET 2021, dedicada a la innovación educativa mediante mecanismos de colaboración público-privada.

Su director, Julio Albalad, intervendrá en la mesa redonda titulada Buenas prácticas de las administraciones en capacitación TIC del profesorado, que tendrá lugar a las 9 horas del 22 de octubre y que conforma una de las cuatro mesas presenciales del ciclo de coloquios que pondrán el broche a las jornadas del congreso, moderadas por periodistas de MAGISTERIO.

Como ya adelantó Elena Casero, directora de VIMET, en esta segunda edición se ha querido dar visibilidad a una realidad que se ha puesto de manifiesto en el sector educativo durante los últimos años: la colaboración público-privada como mecanismo clave para el impulso y desarrollo de la innovación educativa. “Este año hemos querido dar cabida a todos esos proyectos innovadores que se están impulsando desde las instituciones y administraciones públicas, cuyo interés y trascendencia merecen tener visibilidad”.

Red.es, otro de los organismos participantes

INTEF se suma así a una jornada donde se darán cita miembros de algunas de las compañías punteras del sector tecnológico-educativo, así como expertos y representantes de las áreas de innovación de las administraciones educativas. Hasta la fecha, han confirmado su participación las Consejerías de Educación de Andalucía, Extremadura y Cantabria, así como Red.es, la entidad pública del Ministerio de Asuntos Económicos encargada de ejecutar proyectos para el impulso de la sociedad de la información.

La programación del ciclo presencial de coloquios, que se celebrará el viernes 22 de octubre, queda así configurada por las siguientes mesas redondas:

  • 9 horas: Buenas prácticas de las administraciones en capacitación TIC del profesorado.
  • 10 horas: Integración digital: tendencias de la política educativa TIC en España.
  • 11 horas: Plan España Digital 2025.
  • 12 horas: Proyectos de integración escolar.

En cumplimiento con las normas sanitarias actualmente vigentes, las jornadas tendrán aforo limitado, por lo que la asistencia está sujeta a inscripción previa. Más información y confirmación de asistencia en comunicación@vimetexpo.com y cristian@sienaeducacion.com.

0
Comentarios