fbpx

Innovación educativa mediante colaboración público-privada, protagonista de VIMET 2021

Expertos, empresas y representantes de las áreas de innovación de las Consejerías y el Ministerio de Educación se darán cita en las cuatro mesas de debate presenciales que clausurarán el congreso.
RedacciónMartes, 21 de septiembre de 2021
0

En los últimos años la colaboración público-privada ha ganado terreno como mecanismo clave para el impulso y desarrollo de la innovación educativa. Es una tendencia al alza en la que confían los agentes implicados en el sector educativo. “En la innovación e investigación aplicada es importante no solo vincular a determinados ámbitos sino a toda la FP y en todos los sectores productivos”, afirmaba recientemente Clara Sanz, secretaria general de FP del Ministerio de Educación. La Formación Profesional es, de hecho, uno de los ámbitos donde más se ha apostado por la colaboración público-privada y su reciente plan de modernización se cimienta sobre la misma.

En su segunda edición, VIMET ha querido dar visibilidad a esta realidad, poniendo en contacto a las empresas del sector educativo con las administraciones públicas. Lo harán durante el quinto y último día de su programación en cuatro mesas de debate presenciales que se celebrarán en el Espacio Bertelsmann de Madrid y que serán moderadas por periodistas de MAGISTERIO.

"

Participarán representantes de las áreas de innovación del Ministerio de Educación, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de las Consejerías de Educación de Andalucía, Extremadura, Cantabria, Madrid y Valencia

"

Allí se darán cita expertos, miembros de las empresas participantes en VIMET y representantes de las áreas de innovación de administraciones públicas. Entre estas últimas, participarán las Consejerías de Educación de Andalucía, Extremadura, Cantabria, Madrid y Valencia, así como INTEF y Red.es. Los ponentes analizarán, en sus diversos ejes y temas, cómo se está abordando en España la innovación educativa desde la colaboración público-privada y compartirán iniciativas y experiencias impulsadas mediante este mecanismo.

Las mesas de debate se articularán en torno a cuatro ejes temáticos:

  • Buenas prácticas de las administraciones en capacitación TIC del profesorado.
  • Integración digital: tendencias de la política educativa TIC en España.
  • Plan España Digital 2025.
  • Proyectos de integración escolar.

En cumplimiento con las normas sanitarias actualmente vigentes, las jornadas tendrán aforo limitado, por lo que la asistencia está sujeta a inscripción previa. Más información y confirmación de asistencia en comunicación@vimetexpo.com y cristian@sienaeducacion.com.

Claves

  • Qué: acto de clausura de VIMET 2021 (consulta la programación de la jornada).
  • Quién: expertos, miembros de empresas del sector educativo y representantes de administraciones públicas, moderados por periodistas de MAGISTERIO.
  • Cuándo: 22 de octubre.
  • Dónde: online en vimetexpo.com y presencial en el Espacio Bertelsmann de Madrid.
  • Información e inscripción en comunicacion@vimetexpo.com y cristian@sienaeducacion.com
0
Comentarios