fbpx

Especial VIMET

Hoy en VIMET: Technological Training

Esta tarde, a las 15 horas, arranca la segunda edición del Virtual International Meeting of Education and Technology (VIMET), con tres sesiones online sobre formación tecnológica a cargo de Arduino, Turnitin y Gaptain.
RedacciónLunes, 18 de octubre de 2021
0

Arduino, Turnitin y Gaptain son las firmas que participan hoy en las sesiones de la jornada inaugural de VIMET 2021

Hoy, a las 15 horas, arranca la segunda edición de VIMET. Lo hará con tres sesiones online que tendrán la formación tecnológica (technological training) como hilo conductor. Arduino, Turnitin y Gaptain son las compañías que ofrecerán las ponencias que conforman esta jornada inaugural.

15 horas
  • Sesión: Experiencias docentes STEAM en grupo
  • Ponente: David Cuartielles (Arduino co-founder y CTO Arduino Education)
  • El principal motivo por el que Arduino Education ha sido capaz de entrar de forma curricular en las aulas con soluciones tecnológicas desconocidas para la mayoría de los docentes ha sido el entrenamiento y el soporte implementado de forma flexible, empleando la disponibilidad de los docentes en paralelo con sus clases, a través de cursos en línea y sesiones de seguimiento periódicas.
16 horas
  • Sesión: Cómo mantener la integridad académica en el nuevo panorama educativo
  • Ponentes: Lluís Val Becerra (Senior Territory Manager en Turnitin) y  Juan Frau Munar (catedrático de Química Física en la Universidad de las Islas Baleares)
  • Durante esta sesión, se discutirá con profesionales del sector educativo qué es la integridad académica y por qué hoy es más importante que nunca promover valores como la honestidad y el respeto para prevenir malas conductas académicas en cualquier ámbito educativo y ayudar a los estudiantes a desarrollarse como pensadores críticos y aprendices independientes.
16 horas
  • Sesión: Kids Centric Universe. Ciberseguridad y Competencia Digital
  • Ponentes: Rosa Pérez (directora de Educación Digital en Gaptain) y Roberto Álvarez (CEO fundador de Gaptain)
  • La plataforma Kids Centric automatiza el proceso de diagnóstico utilizando videojuegos en el aula que obtienen información del alumnado acerca de cómo usan la tecnología y como se relacionan entre sí. A continuación, un módulo IA identifica los riesgos específicos y de forma automática genera la unidad didáctica Prevención y Competencia Digital, más adaptada al entorno educativo.

La inscripción tanto a las sesiones de hoy como de los siguientes días sigue abierta. Tanto el registro como el certificado de asistencia son gratuitos. Consulta la programación y reserva tu plaza aquí

0
Comentarios