fbpx

Especial VIMET

El Espacio Bertelsmann acogerá la clausura presencial de VIMET 2021

El emblemático espacio de la Fundación Bertelsmann en Madrid será el escenario de cierre de nuestra segunda edición, donde expertos, empresas y representantes de las administraciones públicas se darán cita en cuatro mesas redondas moderadas por periodistas de MAGISTERIO.
RedacciónViernes, 8 de octubre de 2021
0

El Espacio Bertelsmann de Madrid, que desde 2019 gestiona la Fundación Bertelsmann, acogerá la clausura presencial de VIMET 2021. Será el escenario que ponga el broche a una edición que este año quiere dar visibilidad a proyectos e iniciativas de innovación educativa que se están desarrollando mediante mecanismos de colaboración público-privada.

Bajo este lema, el próximo viernes 22 de octubre, en el número 10 de la Calle de O’Donnell de Madrid, se darán cita expertos, miembros de las empresas más punteras del sector tecnológico-educativo del país y representantes de las áreas de innovación de administraciones públicas. Entre estas últimas, estarán presentes INTEF, Red.es y las Consejerías de Educación de Andalucía, Cantabria, Extremadura, Madrid y Valencia.

Los ponentes abordarán y analizarán los distintos ejes de la innovación educativa en cuatro mesas redondas moderadas por periodistas de MAGISTERIO. La jornada arrancará a las 9 de la mañana con la mesa Buenas prácticas de las administraciones en capacitación TIC del profesorado. Le seguirán otras dos tituladas Tendencias de la política educativa TIC en España y Plan España Digital 2025, a las 10 y las 11 horas, respectivamente. Pondrá el broche una última mesa en la que se hablarán de proyectos de integración escolar favorecidos por el uso de las TIC.

En pleno centro de Madrid

Todo ello en un espacio que, como explica Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, “desea reforzar nuestro compromiso por el empleo juvenil a través de eventos y ser altavoz del conocimiento de nuestra matriz alemana en temas internacionales”. Se trata de un espacio polivalente, compuesto por diferentes zonas, entre ellas, una de networking, donde se combina una arquitectura singular con un equipamiento técnico y audiovisual de alta calidad.

En pleno centro de Madrid, el edifico que lo aloja fue construido por el prestigioso arquitecto Enric Miralles en 1992 y, bajo el lema Diálogos para un futuro mejor, se ha consolidado como un lugar de encuentro y aprendizaje desde el que buscar y crear, de manera colaborativa, soluciones innovadoras para impulsar cambios sociales positivos. También actúa como facilitador y dinamizador de debates sobre temas de actualidad.

Claves

0
Comentarios