fbpx

#YouLead, un encuentro para inspirar y motivar a los jóvenes de Bachillerato

El próximo 24 de noviembre, Siena Educación organiza #YouLead, un evento que pretende ayudar e inspirar a los jóvenes de Bachillerato para que descubran sus habilidades y sean capaces de emprender y de afrontar su futuro. Servirá, además, de antesala a la celebración de las II Jornadas de Orientación Profesional, que tendrán lugar en febrero.
Adrián ArcosMiércoles, 27 de octubre de 2021
0

El próximo 24 de noviembre, Siena Educación organiza el el encuentro #YouLead con el objetivo de ayudar a los jóvenes de Bachillerato a descubrir sus propias capacidades para enfrentar los desafíos del futuro y liderar el cambio.

En horario escolar, desde las 10:00 hasta las 12:30 horas y en sesiones de 25 minutos, varios líderes del ámbito profesional, social y deportivo de nuestro país ofrecerán charlas inspiracionales a los jóvenes sobre emprendimiento, motivación, liderazgo, esfuerzo o responsabilidad social. Todos aquellos  centros educativos que estén interesados en participar ya pueden inscribirse a través de la página web del encuentro: www.youlead.es.

Entre los participantes se encuentran la karateca Sandra Sánchez, el exjugador de fútbol Fernando Torres, la influencer María León Castillejo o el fundador de Pompeii Jaime Garrastazu. Asimismo, intervendrán la atleta paralímpica y campeona de España, Desirée Vila; el CEO y cofundador de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros; la CEO de YouthProAktiv, CWConsulting y WeDoPositiveLiving, Paloma Cantero; y el CMO y cofundador de The Power MBA, Kike Corral.

#YouLead servirá de antesala a la segunda edición de las Jornadas de Orientación Profesional, que se celebrarán del 11 al 17 de febrero de 2022

#YouLead servirá de antesala a la segunda edición de las Jornadas de Orientación Profesional, organizadas también por Siena Educación y que volverán a celebrarse el próximo mes de febrero de 2022, concretamente desde el día 11 al 17 de ese mes.

Más de 330 colegios de toda España y 30.000 alumnos de entre 4º de ESO y 2º de Bachillerato participaron en la primera edición de las Jornadas de Orientación Profesional, que se celebraron el pasado mes de febrero. En esas I Jornadas, 24 expertos y profesionales de distintos ámbitos ofrecieron una serie de ponencias a los alumnos con el fin de ayudarles a afrontar sus retos académicos y profesionales y a perfilar su elección.

Entre los ponentes se encontraban Mario Alonso Puig, médico y fellow en Cirugía por Harvard, Victor Küppers, autor de numerosos libros, profesor, conferenciante y coach; Raquel Sánchez Silva, periodista y presentadora de Maestros de la costura (TVE); o Carlos Blanco, doctor en Filosofía y Teología. Las I Jornadas contaron con una asistencia de 25.000 jóvenes que se conectaron de forma online y que quedaron muy satisfechos. Además, aquellos que no pudieron asistir el día del evento, pudieron ver posteriormente en diferido todas las sesiones.

Por su parte, en las II Jornadas de Orientación Profesional, que se celebrarán del 11 al 17 de febrero de 2022, los estudiantes tendrán acceso a las propuestas de distintas universidades públicas y privadas de España y del extranjero. Con estas jornadas, los estudiantes podrán descubrir su vocación profesional y la universidad en la que estudiarán.

"

Queremos decirles que pueden cambiar el mundo rindiendo al máximo sus talentos. Jóvenes con cabeza, corazón y energía, dispuestos a asumir riesgos

"

Mientras llegan las II Jornadas de Orientación Profesional, Siena Educación ha ideado el proyecto #YouLead dirigido a los jóvenes que están llamados a liderar el futuro. “Queremos decirles que pueden cambiar el mundo rindiendo al máximo sus talentos. Jóvenes con cabeza, corazón y energía, dispuestos a asumir riesgos, a volver a encender la luz y guiar a quienes se han quedado atrás… Pero necesitan nuestra inspiración, nuestro aliento y nuestro impulso”, aseguran los organizadores.

Las tres fases de #YouLead

Además del encuentro inicial del próximo 24 de noviembre, #YouLead cuenta también con una fase posterior de emprendimiento, en la que los alumnos podrán presentar sus ideas para poner en marcha un proyecto con gran impacto social. Esta fase dispondrá de mentores y una plataforma digital con toda la información necesaria.

Por último, habrá una fase final de premios, que se celebrará en junio de 2022 y en la que se reconocerá a los tres mejores proyectos presentados en la fase de emprendimiento. Los alumnos recibirán sus galardones de la mano de grandes empresas internacionales. El objetivo de #YouLead con estas tres fases es que los jóvenes luchen por un futuro laboral con mejores condiciones, acorde a su formación y experiencia.

#YouLead pretende que una salida prioritaria sea que los jóvenes apuesten por el emprendimiento y la creación de sus propios negocios

#YouLead pretende que una salida prioritaria sea que los jóvenes apuesten por el emprendimiento y la creación de sus propios negocios como vía para crecer, desarrollarse en lo que les apasiona y navegar en este entorno incierto de crisis postpandémica en el que nos encontramos.

La modalidad del encuentro será híbrida: presencial, por una parte, en el auditorio del Espacio Pablo VI (situado en el Paseo Juan XXIII, Madrid) con capacidad para 600 estudiantes; y online por otra parte a través de una plataforma web en la que podrán conectarse más de 30.000 alumnos al mismo tiempo.

Además, si un centro educativo no puede acudir en directo, podrá acceder posteriormente a las sesiones en diferido durante los siguientes tres meses.

0
Comentarios