fbpx

Los centros de Las Rozas acogen el IV Torneo municipal de Robótica Educativa

Pueden participar en esta iniciativa todos los centros escolares del municipio en los que se imparta docencia a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Ya hay más de una veintena inscritos.
RedacciónMartes, 23 de noviembre de 2021
0

El 23 de abril de 2022, todos los equipos seleccionados participarán en el Evento Final Desafío Las Rozas

«Impulsar proyectos que transformen e innoven la Educación de los más jóvenes» es el objetivo del Ayuntamiento de Las Rozas con el Desafío Las Rozas. 

“Desafiar” al personal docente y a los estudiantes de los centros educativos y clubs de robótica de Las Rozas, que podrán participar en grupos de diez y capitaneados por un profesor, a realizar proyectos tecnológicos.

La unión de la tecnología y la creatividad será clave durante todo el Torneo. Los proyectos integrarán robótica, elementos impresos en 3D y realidad virtual o aumentada, y deberán superar los desafíos que se plantean en el Evento Final.

El Ayuntamiento facilitará a todos los centros y equipos seleccionados, formación en robótica, diseño e impresión 3D y realidad virtual y aumentada, además del seguimiento y el apoyo necesarios durante todo el Torneo.

Tres Fases

Cada equipo seleccionado, a través del profesor responsable, llevará a cabo con sus alumnos proyectos originales de innovación educativa y tecnológica.

Los equipos seleccionados por cada centro expondrán el resultado de su trabajo en el Evento Final Desafío Las Rozas, que tendrá lugar el 23 de abril de 2022 de manera virtual o presencial.

La organización del Evento Final dependerá de la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19 y se llevará a cabo con estricto cumplimiento de las recomendaciones que exijan las autoridades sanitarias correspondientes. Desafío las Rozas tiene tres fases:

  1. Formación del profesorado:Se realizarán dos formaciones voluntarias en streaming o presenciales para los docentes de los equipos participantes en el Desafío. Los cursos tendrán una duración de 10 horas y tratarán la Programación y Robótica y la Realidad Virtual y Aumentada.
  2. Trabajo en aula y seguimiento: Durante el segundo trimestre del curso académico 2021 – 2022, cada uno de los equipos participantes preparará el proyecto para el Evento Final Desafío Las Rozas.
  3. Evento Final: El 23 de abril de 2022, todos los equipos seleccionados participarán en el Evento
    Final Desafío Las Rozas, según las condiciones sanitarias del momento este Evento se
    podrá realizar de forma virtual o presencial.

Los equipos ganadores de cada prueba y modalidad serán premiados con una licencia aula (para 30 alumnos) de bMaker, solución educativa digital para aplicar la programación y la robótica en el aula.

Inscripción

La inscripción se puede realizar a través de la web del torneo. El profesor responsable debe completar el formulario de inscripción con todos los datos que se solicitan. Cada equipo elegirá un nombre provisional que podrá ser modificado de cara al Evento Final.

Cada centro podrá participar en el Torneo con todos los equipos que estime oportunos y realizar un proyecto para la prueba que desee. La información de las mismas está situada en el apartado “Pruebas” de la pestaña “Desafío” de la web del torneo.

0
Comentarios