fbpx

Casi 10.000 personas participaron en la VIII edición de La Feria de los Colegios

El Wanda Metropolitano ha concentrado este fin de semana información de 1.500 centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, en un evento que vuelve a ser presencial y donde la FP ha crecido este año en público.
RedacciónLunes, 21 de febrero de 2022
0

Con el periodo de matriculación abierto, las familias han acudido al estadio Wanda Metropolitano en busca de información útil para elegir colegio | © JORGE ZORRILLA

La Feria De Los Colegios de Madrid cierra su VIII edición volviendo a la presencialidad con una satisfactoria afluencia de público. Se han registrado casi 10.000 entradas en la web repartidas en franjas horarias entre el sábado y el domingo para asegurar el aforo permitido por el covid. Con el periodo de matriculación abierto, las familias han acudido al estadio Wanda Metropolitano en busca de información útil para elegir el colegio o centro de estudios que mejor se adapte a sus necesidades.

Ha sido un fin de semana lleno de actividades para los más pequeños en el que han ganado protagonismo los jóvenes en busca de su futuro profesional. La Zona FP ha tenido más público que nunca entre padres y alumnos informándose de cursos y salidas profesionales. Destacó la FP Dual y la presencia de universidades que ofertan ciclos de FP, aunando así los entornos educativos y empresariales para que los alumnos salgan al mercado laboral lo mejor preparados posible. Team Heretics, el mayor equipo de habla hispana a nivel mundial de eSports, también ha acudido a la Feria para acercar la industria creciente los eSports a los jóvenes y sus padres.

La Comunidad de Madrid estuvo presente en la Feria para presentar su oferta de centros públicos. En la imagen, Áureo Ruiz de Villa, presidente de Siena Educación, junto con Mercedes Marín, directora general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, y Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Política Educativa | © JORGE ZORRILLA

Los idiomas también han tenido un lugar destacado, tanto en los programas de estudios de los centros como en programas propios lingüísticos. Este es el caso de Great Little People, que presentaba su metodología de inglés para niños de 1 a 7 años, y de la Zona Internacional, con cinco países destacados y representados por las mejores agencias del país: EE UU, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Francia. Los estudiantes y las familias han podido informarse sobre campamentos de verano, semestres, cursos escolares completos o incluso FP en el extranjero.

La Comunidad de Madrid también ha estado presente con un espacio propio y exclusivo para la Consejería de Educación, en el que han atendido a los asistentes interesados en su oferta pública. Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Política Educativa, y Mercedes Marín, directora general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, acudieron a la Feria en visita institucional demostrando así el apoyo de la Comunidad al evento.

La Feria de los Colegios es un evento organizado por Scholarum.es y Siena Educación. El proyecto pretende ofrecer a las familias una herramienta que les ayude a encontrar los colegios que mejor encajan con sus necesidades y facilitarles el contacto con los centros. Para solicitar más información o entrevistas, puedes ponerte en contacto con Sara Valbuena (prensa@laferiadeloscolegios.com).

0
Comentarios