fbpx

Davide Morana: "La pena me da pena"

Perdió las extremidades por una meningitis que lo llevó al borde la muerte: "Al salir del coma, acepté que mi vida cambiaría". Desde entonces se dedica al deporte y preguntas se hace las justas: "Hay porqués sin respuesta que solo producen frustración". Davide Morana protagoniza la segunda entrega de "Y ahora, ¿qué?", el espacio de charlas en directo de #YouLead.
Rubén VillalbaMiércoles, 9 de febrero de 2022
0

ENTREVISTA COMPLETA

—¿Te preguntas a menudo por qué a mí?
—Sí, pero he llegado a la conclusión de que no sirve para nada: hay porqués sin respuesta que solo llevan a la frustración.

«Y de ahí, pasas a un cuarto cada vez más oscuro y no es plan». A sus 28 años, Davide Morana (Italia, 1993) ha aprendido la lección que más se hace bola: la aceptación. Le ha costado un coma, 12 operaciones y la amputación de sus cuatro extremidades. La meningitis le sobrevino una noche de hace tres años. A los pocos días, despierta de un mal sueño que se torna pesadilla: «Mientras los cirujanos me quitaban trozos, iba asumiendo que acabaría siendo un bicho raro«. Pero insiste: «Lo acepté y a otra cosa».

"

Si afrontáramos la adversidad como una oportunidad, evolucionaríamos como especie

"
"

Animo a los adolescentes a que estudien Bioingeniería, es una especialidad emergente que ayuda a personas como yo a ser más autónomas e independientes

"

—¿Pero puede uno olvidar?
—No, pero tampoco se puede vivir en el pasado: somos seres presentes que necesitamos avanzar.

En ese camino se le quita hierro al asunto y, con ello, peso a la vida. Miedo, envidia, físico: ¿de qué sirven? «El miedo me motiva; la envidia la trasformo en admiración; y el cuerpo es solo la forma, no el fondo». Pildorazos que dosifica en Arriba la vida (Penguin), manual de vida que ha confeccionado junto a Cecilia Cano, compañera de vida. Con ella se levantó cuando el mundo se le cayó encima.

—¿Se pierde ego cuando la muerte te mira?
—Vivimos en una necesidad constante de exteriorizarlo y protegerlo a toda costa. Nos empeñamos en ser únicos, cuando solos no seríamos nadie.

“Y ahora, ¿qué?” es el espacio de charlas en directo de #YouLead, con el apoyo de Acer, donde queremos dar respuesta a las preguntas de muchos jóvenes que encaran su futuro.

En esta línea, Siena Educación celebra, del 14 al 18 de marzo, las Jornadas de Orientación Profesional, donde 32 profesionales, universidades y centros de FP impartirán ponencias a alumnos de ESO y Bachillerato para guiarles en la elección de su futura titulación académica y centro de estudio. Puedes inscribir tu centro educativo en este enlace.

0
Comentarios

  1. Davide Morana: «La pena me da pena» | Anna Forés Miravalles
    18 de diciembre de 2022 08:02

    […] Davide Morana: «La pena me da pena» […]