fbpx

Especial Jornadas de Orientación Profesional

Vuelven las Jornadas de Orientación Profesional con nuevas ponencias sobre FP y profesiones digitales

Del 14 al 18 de marzo, profesionales de diversos ámbitos darán a conocer 24 salidas profesionales universitarias y ocho de Formación Profesional, que este año se incorpora como novedad junto una jornada específica para fomentar las vocaciones STEAM.
RedacciónSábado, 1 de enero de 2022
0

Videoresumen de las I Jornadas de Orientación Profesional | © SIENA EDUCACIÓN

Del 14 al 18 de marzo, Siena Educación celebra las II Jornadas de Orientación Profesional. Tras el éxito alcanzado en su primera edición, que fue inaugurada por Mario Alonso Puig, regresan unas jornadas que se han consolidado como evento referente entre la comunidad educativa y que tienen por objetivo orientar a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato en su elección de grado universitario o ciclo de Formación Profesional.

Esta segunda edición llega cargada de novedades, entre ellas, la incorporación de ponencias sobre FP, en un momento en que esta se consolida como una de las opciones formativas más demandas por los estudiantes y con altos índices de empleabilidad. En total, serán 32 ponencias: 24 centradas en grados universitarios y 8 en ciclos de FP. A las primeras se suman este año Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Entre las de FP figuran: Actividades Físicas, Finanzas, Comercio y Marketing, Desarrollo Web, Hostelería, Gestión Sanitaria, Imagen y Sonido, Atención a Personas en Situación de Dependencia y Educación Infantil.

Universidades y centros de FP presentarán también su oferta académica y el último día tendrá lugar el STEAM DAY, dedicado a nuevas oportunidades profesionales en el entorno digital

A estas ponencias, que se desarrollarán en sesiones online entre las 9 y las 15 horas, se sumarán otras donde universidades y centros de FP presentarán a los alumnos su oferta académica, con el objetivo de ayudarles a decidir dónde estudiar. Habrá, además, un último día dedicado a profesiones digitales, el STEAM DAY, organizado por la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, que pretende acercar a los alumnos a las nuevas oportunidades profesionales del entorno digital.

Los días 14, 15 y 16 tendrán lugar las ponencias sobre grados universitarios y centros dónde estudiar. El día 17 estará dedicado a las sesiones de FP, cerrando las jornadas el STEAM DAY. Entre los ponentes confirmados están la psicóloga Silvia Álava, la ingeniera Esther Borao o el emprendedor Pablo Peñalver. Los centros educativos que estén interesados en inscribir a sus alumnos lo pueden hacer a través de esta web.

Un espacio de charlas en directo

Otras de las novedades de esta segunda edición es la incorporación, como antesala a las jornadas, de un espacio de charlas en directo a través de Instagram, Y ahora, ¿qué?, en colaboración con Acer. Influencers y personalidades del panorama nacional darán respuesta, a través de sus trayectorias y experiencias personales, a la pregunta de muchos jóvenes que encaran su futuro. En la primera entrega el filósofo y periodista Eudald Espluga habló sobre algunas de las cuestiones que más preocupan a la generación millennial. El último invitado ha sido el atleta adaptado Davide Morana, que contó cómo una meningitis cambió por completo su vida.

Claves

  • Qué: II Jornadas de Orientación Profesional.
  • Quién: 32 ponentes darán a conocer, a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, 24 salidas profesionales universitarias y 8 de FP.
  • Cuándo: del 14 al 18 de marzo, en horario de 9 a 15 horas.
  • Dónde: evento online.
  • Más información y registro en su web.

Sigue toda la actualidad y contenidos de las II Jornadas de Orientación Profesional en sus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn

0
Comentarios