fbpx

El CEU estrena una plataforma digital para orientar la elección de estudios de los jóvenes

El Orientadero es un ecosistema de contenidos digitales destinado a jóvenes de 4º de ESO y Bachillerato de toda España para guiarles en sus decisiones.
RedacciónViernes, 4 de febrero de 2022
0

La Universidad CEU San Pablo presenta el Orientadero. © UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO

La Universidad CEU San Pablo ha lanzado una plataforma digital dirigida a los estudiantes que están en una de las etapas más decisivas de su curso académico. Los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato de toda España tienen cada año la papeleta de elegir a qué se quieren dedicar. O, al menos, qué quieren estudiar con vistas a su futuro laboral.

Para ello, el CEU crea esta plataforma que aportará artículos, consejos, videos, test o rankings didácticos en la que educadores, orientadores y familiares también están presentes.

Esta plataforma proporcionará a los estudiantes una visión panorámica de su futuro mostrándoles no sólo las opciones académicas y profesionales, sino, también, las claves para identificar y trabajar valores como la motivación, la responsabilidad, la solidaridad y la vocación de servicio.

Rafael Monjo, director del proyecto Orientadero "

La plataforma busca inspirar, educar y entretener, dotando a los futuros universitarios de las mejores herramientas para elegir su carrera

"

Tal y como dice Rafael Monjo, responsable del Orientadero, este proyecto está avalado por la experiencia de diversos profesionales de los centros CEU. “La plataforma busca inspirar, educar y entretener, dotando a los futuros universitarios de las mejores herramientas para elegir su carrera. Nace con una clara vocación de servicio, un lugar de encuentro que mejore día a día y que aporte valor e inspiración.”

Por supuesto, una plataforma que trata de orientar siempre da lugar a dudas a aquellos que van a ser instruidos. Por ello, el Orientadero también incluye el Preguntadero, un buzón de interesados abierto a preguntas. Al otro lado estarán un equipo de expertos en educación y psicopedagogos, que darán respuesta a las consultas que se planteen.

También se tratarán cuestiones como técnicas de estudio o cómo aprovechar el tiempo, en unos momentos en los que son fundamentales para los estudiantes. Además, se hablará de las titulaciones con mejor salida laboral o dudas respecto a proyectos como Erasmus.

En esta línea, Siena Educación celebra, del 14 al 18 de marzo, las II Jornadas de Orientación Profesional, donde 32 profesionales, universidades y centros de FP impartirán ponencias a alumnos de ESO y Bachillerato para guiarles en la elección de su futura titulación académica y centro de estudio. Puedes registrar tu centro educativo en este enlace.

0
Comentarios