fbpx

Especial Innovative School Facilities

Christopher Kallscheid: "Ayudamos a los centros educativos a controlar el ahorro de costes"

El country manager de Amazon Business España, una de las empresas participantes el 28 de abril en Innovative School Facilities, habla de algunas de las claves que permiten a un centro ser más eficiente, como los descuentos por cantidad, la gestión de facturas o las opciones de pago flexibles.
Aitor Caballero CortésLunes, 11 de abril de 2022
0

Christopher Kallscheid es country manager de Amazon Business España

Christopher Kallscheid es country manager de Amazon Business España, una de las empresas que el próximo 28 de abril participarán en Innovative School Facilities, un encuentro que por segundo año consecutivo organiza Siena Educación para ofrecer las soluciones más innovadoras a los centros educativos. Kallscheid expone las claves de Amazon Business, un marketplace del que ya se benefician más de 1.600 instituciones educativas de todos los niveles y cuyas soluciones, según explica, «pueden ayudar a controlar el cumplimiento de las políticas de compras y el ahorro de costes del centro educativo».

¿En qué consiste Amazon Business?
–Es un marketplace en Amazon que combina la selección, la comodidad y el valor que los clientes han conocido y valoran de Amazon, con nuevas características y beneficios únicos adaptados a las empresas e instituciones, como personalización del catálogo, flujos de aprobación, descuentos por cantidad, gestión de facturas y opciones de pago flexibles.

¿Cuál es vuestra misión en la Educación?
–Amazon Business es una tienda online donde los centros pueden encontrar millones de productos para cubrir sus necesidades de compras para todos los niveles educativos. Contamos con soluciones innovadoras, creadas para centros educativos que facilitan las compras a los docentes y administradores. Nuestras soluciones pueden ayudar a controlar el cumplimiento de las políticas de compras y el ahorro de costes, así como a simplificar el proceso de compra de cada centro. Los centros educativos pueden recibir en nuestra tienda online ofertas de diversos proveedores cada semana para que compren al mejor precio el material que el centro educativo necesita.

"

En España proporcionamos un acceso fácil a 250 millones de productos, desde equipos informáticos y de laboratorio hasta material de papelería, didáctico o de limpieza

"

¿Por qué lanzasteis este proyecto?
–La misión de Amazon es ser la empresa más centrada en el cliente del mundo y con este objetivo innovamos cada día en nombre de nuestros clientes. Amazon Business es una solución de compras global que ya utilizan más de cinco millones de clientes empresariales, desde pequeños negocios unipersonales hasta empresas multinacionales con decenas de miles de empleados en una sola cuenta. Es todo lo que los clientes valoran de Amazon, adaptado para empresas e instituciones.

¿Cuál es vuestra oferta de productos para los centros educativos?
–Proporcionamos un acceso fácil en España a 250 millones de productos, desde equipos informáticos y de laboratorio hasta material de papelería, didáctico o de limpieza y comedor, así como una selección y precios exclusivos para centros educativos.

A parte de productos, también ayudáis en la gestión. ¿Cómo?
–Nuestra solución facilita la gestión de las compras a docentes y personal administrativo en distintos aspectos, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, los centros educativos pueden recibir diversas ofertas de proveedores para que compren al mejor precio el material que necesiten. Amazon Business ayuda, además, a los centros a mejorar la gestión administrativa guiando las compras del equipo y haciendo cumplir su política de gastos gracias a sus herramientas digitales. También permite encontrar todos los proveedores que necesita un centro en un mismo lugar y descargar automáticamente facturas detalladas con todos los gastos, agilizando la gestión de gastos con informes detallados para una gestión administrativa más eficiente del centro.

"

En Amazon Business los centros educativos pueden recibir diversas ofertas de proveedores para que compren al mejor precio el material que necesiten

"

¿Qué van a conseguir los centros utilizando Amazon Business?
–En primer lugar, acceder desde un mismo lugar a todos los productos que necesitan para cubrir sus necesidades de compra, al mejor precio y con entregas rápidas, incluida la posibilidad de recibir entregas en un día y de determinar la hora de entrega en franjas de dos horas para que nunca falte el material que el centro educativo necesita. Y, en segundo lugar, contarán con soluciones digitales para mejorar sus procesos de compras y controlar y gestionar sus gastos beneficiándose, además, de soluciones de pago flexibles.

¿Cuál está siendo el feedback de centros y docentes?
–Amazon Business da servicio en España a más de 1.650 instituciones educativas de todos los niveles, tanto de Educación Infantil como de Primaria, Secundaria, universidades y centros de formación. El feedback es muy positivo porque facilitamos y agilizamos sus compras, con precios asequibles y puntualidad en las entregas y pueden ahorrar tiempo para dedicarse a su actividad docente. En Amazon tenemos una política de mejora continua y aprovechamos cualquier feedback de nuestros clientes para seguir mejorando nuestro servicio y dar respuesta a nuevas necesidades.

Para finalizar, ¿qué diferencia a vuestra solución innovadora respecto de otras empresas?
–Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de acceder desde nuestro marketplace a millones de productos y cientos de miles de proveedores con las mejores ofertas y la comodidad de utilizar todas las ventajas y facilidades de compra que ya conocen y disfrutan de Amazon en sus compras personales, por lo que no es necesaria una formación previa. Además, Amazon Business puede integrarse con sus sistemas de compra y políticas de compras para personalizar la experiencia de compra.

Claves

0
Comentarios