fbpx

Un proyecto contra las infecciones articulares gana la primera edición de 'Top Scientists' España

Carmen Vico y Sara Abad, alumnas de 3º y 4º de la ESO del colegio “Santa María la Real de Huelgas” de Valladolid, resultaron ganadoras de este concurso de 3M, en una gala a la que también asistió Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación.
Beatriz López IgualViernes, 29 de abril de 2022
0
Reportaje gráfico: Jorge Zorrilla
1 de 10

Las parejas finalistas de Top Scientists

Reportaje gráfico: Jorge Zorrilla
2 de 10

Roberto Anta, director general de 3M España

Reportaje gráfico: Jorge Zorrilla
3 de 10

Luis Quevedo, divulgador científico y director de proyectos estratégicos de Fecyt

Reportaje gráfico: Jorge Zorrilla
4 de 10

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación

Reportaje gráfico: Jorge Zorrilla
5 de 10

Marta Rodríguez, directora de la Fundación 3M España

Reportaje gráfico: Jorge Zorrilla
6 de 10

Lluís Farrés, director de Conocimiento e Investigación de Fundación Catalunya La Pedrera

Reportaje gráfico: Jorge Zorrilla
7 de 10

Carmen Vico y Sara Abad se proclaman ganadoras

Reportaje gráfico: Jorge Zorrilla
8 de 10

El director general de 3M España entrega el cheque del concurso al colegio ganador

Reportaje gráfico: Jorge Zorrilla
9 de 10

Alain Simmonet, vicepresidente de 3M Europa

Reportaje gráfico: Jorge Zorrilla
10 de 10

Los finalistas, con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant

El centro de innovación de 3M España acogió, durante la tarde del pasado jueves, la entrega de premios del concurso Top Scientists. Las cinco parejas finalistas presentaron sus proyectos con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; del director general de 3M España, Roberto Anta; y de la directora de la Fundación 3M, Marta Rodríguez, entre otros.

“Es todo un honor poder celebrar en España la primera edición en Europa de un programa que lleva más de una década celebrándose con gran éxito en Estados Unidos con el objetivo de promover la ciencia entre las nuevas generaciones”, aseguró Roberto Anta, director general de 3M España, quien dio inicio a la gala.

En todo momento las distintas personalidades que dieron vida al programa quisieron agradecer el esfuerzo y la ilusión de los jóvenes participantes en los proyectos seleccionados.

El siguiente en dar un breve discurso fue Luis Quevedo, divulgador científico y director de programas estratégicos de Fecyt. “La Educación en un proyecto es la tecnología clave que le permite a cada generación alzarse”, afirmó.

A continuación, se dio paso a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, quien comenzó y finalizó su discurso agradeciendo a las cinco parejas participantes su entrega y dedicación en sus proyectos. “Sois nuestras esperanzas para un futuro mejor”, indicó. Además, puso de relevancia la importancia de la ciencia en nuestra vida. “Nuestro país, Europa y el mundo entero necesita de las nuevas herramientas para crear un mañana más pacífico”, aseguró Morant.

Después, la directora de la Fundación 3M, Marta Rodríguez, tomó las riendas de la gala para dar paso a la presentación de los proyectos por parte de los finalistas. “Allá por octubre lanzamos un reto: que los jóvenes resolvieran un problema de la sociedad con la ciencia”.

Conoce a las cinco parejas finalistas de Top Scientists

Tras las presentaciones, el jurado se marchó a deliberar mientras habló Lluís Farrés, director de Conocimiento e Investigación de Fundación Catalunya La Pedrera. “Hemos apostado por fomentar las necesidades científicas de los jóvenes”, afirmó en su discurso.

Tras una gala de lo más emocionante, solo faltaba anunciar la pareja ganadora que, como ya se ha anticipado, fueron Carmen Vico y Sara Abad con su proyecto Capsar 10-9. Las jóvenes podrán disfrutar de un viaje a Estados Unidos al Centro de Innovación de 3M en Minnesota, además de una dotación de 10.000 euros a su centro de estudios.

Además, el jurado quiso hacer una mención especial al proyecto de Marta Gutierrez y Sara Bermúdez, del IES “Sapere Aude” de Madrid, La invasión de las mascarillas. 

Por último, tras las correspondientes felicitaciones y fotografías de rigor, el vicepresidente de 3M Europa, Alain Simmonet, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los participantes de la edición que, sin duda, solo ha sido el comienzo de una gran aventura.

0
Comentarios