fbpx

Especial VIMET

La Fundación 3M presentará en VIMET el concurso "Top Scientists"

Su directora, Marta Rodríguez, también participará en la clausura presencial del congreso.
RedacciónJueves, 7 de octubre de 2021
0

Marta Rodríguez es directora de la Fundación 3M

La Fundación 3M, cuyo objetivo es favorecer, apoyar y promocionar la innovación y la investigación a través de la Educación, participará en la tercera jornada de VIMET, dedicada a Methodological Revolution. Marta Rodríguez, directora de la Fundación, presentará en su sesión online el programa Top Scientists, que tiene como fin potenciar el talento e interés por la ciencia entre los jóvenes españoles.

Tras el gran éxito obtenido en Estados Unidos, la Fundación 3M apuesta ahora por dar visibilidad a las ideas de las nuevas generaciones para mejorar la vida y el entorno que nos rodea: “Lo que queremos incentivar entre los jóvenes es su capacidad de identificar problemas actuales y encontrar soluciones utilizando la ciencia”, explica Rodríguez.

Marta Rodríguez, directora de la Fundación 3M: "

Lo que queremos incentivar entre los jóvenes es su capacidad de identificar problemas actuales y encontrar soluciones utilizando la ciencia

"

Aunque la ciencia y la tecnología son sus pilares centrales, Top Scientists va mucho más allá y se centra en las personas, la vida y el convencimiento de que es posible mejorar nuestra realidad actual: “La historia está llena de ejemplos de pequeñas ideas que terminaron siendo revolucionarias. Queremos ayudar a que, a través del programa Top Scientists, se incentive la creatividad y surjan nuevas ideas que puedan llegar muy alto”.

Rodríguez también participará en la clausura presencial del congreso, que tendrá lugar el viernes 22 de octubre en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Allí se darán citan expertos, representantes de empresas y miembros de las áreas de innovación de administraciones públicas, para abordar la innovación educativa mediante colaboración público-privada. Lo harán en cuatro mesas redondas moderadas por periodistas de MAGISTERIO.

Claves

  • Qué: sesión online Presentación del programa TOP SCIENTISTS
  • Quién: Marta Rodríguez, directora de la Fundación 3M
  • Cuándo: miércoles 20 de octubre a las 16 horas
  • Dónde: vimetexpo.com
  • Inscripción gratuita aquí.
0
Comentarios