fbpx

El Parlamento canario pide la transferencia de los profesores de Religión

Los grupos proponentes sostienen que "no se trata de abrir un debate si clases de Religión sí o no, sino de garantizar los derechos del profesorado de Infantil y Primaria de Canarias como del resto de otras materias que están incluidas en el currículum".
RedacciónMiércoles, 11 de mayo de 2022
0

Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar del Estado, durante su intervención el pasado 6 de mayo en el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión | ©JORGE ZORRILLA

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles por unanimidad una iniciativa en la que se pide la transferencia a la Comunidad Autónoma de Canarias del profesorado de Religión de Infantil y Primaria, unos 500 docentes.

Este traspaso está a la espera desde 2013, según detallaron los grupos proponentes (Nacionalista, Popular y Mixto), si bien de hecho el proceso está avanzado y se completará próximamente, según replicaron los que apoyan al Gobierno (PSOE, Nueva Canarias, Sí se puede y ASG).

En la propuesta se plantea al Gobierno de Canarias un plazo de seis meses y, en todo caso, antes de que termine 2022, para que se negocie con el Gobierno de España la transferencia a la Comunidad Autónoma de Canarias del profesorado de Religión de Infantil y Primaria, así como del personal administrativo, en total 700 personas.

Garantizar derechos

«No se trata de abrir un debate si clases de Religión sí o no, sino de garantizar los derechos del profesorado de Infantil y Primaria de Canarias como del resto de otras materias que están incluidas en el currículum de estas etapas educativas», defendieron los grupos proponentes.

La mejor manera de regular las condiciones laborales de este profesorado pasa por depender de la administración educativa de la que dependen los centros docentes donde realiza su trabajo, acabando, además, con las duplicidades en la gestión de este profesorado, consideraron.

Además, la transferencia debe ir acompañada de los recursos económicos necesarios para que la comunidad autónoma reciba dicha transferencia en las condiciones adecuadas. Los grupos que respaldan al Gobierno aprobaron la iniciativa porque el proceso está avanzado, se está negociando entre la Consejería de Educación y el Ministerio y próximo a completarse.

0
Comentarios