fbpx

Especial I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión

"Hay que visibilizar más la innovación docente que desarrollan los profesores de Religión"

José María de Moya interviene en el programa "Mediodía COPE" para exponer las claves del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo: "El profesorado de Religión está desarrollando una importante labor de innovación de la que no se habla lo suficiente", sostiene.
RedacciónJueves, 31 de marzo de 2022
0

El director general de Siena Educación habló con la periodista Pilar García Muñíz de las prácticas innovadoras que profesores de Religión compartirán en el congreso el próximo 6 de mayo.

El director general de Siena Educación, José María de Moya, ha intervenido en el programa Mediodía COPE para presentar el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo. En una entrevista con la periodista Pilar García Muñiz, ha subrayado la necesidad de impulsar no solo la asignatura de Religión, «que trabaja aspectos tan importantes como las competencias«, sino también a su profesorado, «que está desarrollando una importante labor de innovación docente que no se está visibilizando lo suficiente», ha asegurado.

En esta línea, ha hablado de las 10 dinámicas docentes innovadoras que profesores de Religión presentarán el próximo 6 de marzo en el congreso que abrirá, en CaixaForum Madrid, el encuentro. Reliflamenco, Bibliarte, Viaje a Narnia o ReliCatGames son algunas de ellas, que se basan en nuevas metodologías para acercar la Religión a los alumnos, como la gamificación o la experiencia de aprendizaje: «Los profesores de Religión están haciendo maravillas en este sentido, pero su trabajo no goza del mismo reconocimiento que los de otras materias; por eso queremos visibilizarlos», ha explicado De Moya en COPE.

"

La Educación no debería limitarse a enseñar a resolver integrales o trigonometrías, sino ir más allá y contemplar una formación integral del alumno

"

Durante la conversación con García Muñiz, también ha puesto de relevancia la necesidad de este tipo de encuentros, en un momento en que «la Educación no debería limitarse a enseñar a resolver integrales o trigonometrías, sino ir más allá y contemplar una formación integral del alumno». En este sentido, el director general de Siena Educación ha citado conversaciones recientes con docentes que le han trasladado que «Religión es de las asignaturas más necesarias para chavales que cada vez más se preguntan por qué están aquí y hacia dónde van, cuestiones que tarde o temprano todos nos planteamos y a las que Religión da respuestas».

En línea con esta formación holística del alumnado, el encuentro, que tendrá formato híbrido y cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto, incluye en su programa un conversatorio de filosofía, en el que intervendrán, entre otros, la pedagoga Carmen Pellicer o el ensayista Gregorio Luri, así como un coloquio interreligioso. Al congreso del 6 de mayo en CaixaForum Madrid, que será inaugurado por el escritor Pablo d’Ors y clausurado por la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca, se suma un amplio programa cultural los días 7 y 8, concluyendo con una misa en la Catedral de la Almudena oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.

Claves

Sigue todas las novedades del encuentro en TwitterFacebook y LinkedIn.

0
Comentarios