fbpx

Cuentacuentos musical en Vega de Pas

Desde enero de este año, contamos en el CEIP "Doctor Madrazo" de Vega de Pas con la colaboración de un maestro especialista en música para desarrollar un taller de cuentacuentos musical, un par de tardes a la semana, gracias a la participación en el PROA+.
Miércoles, 13 de julio de 2022
0

Ya contamos en nuestro centro educativo, desde hace varios cursos, con la actividad PROA, para reforzar el aprendizajes del alumnado de segundo y tercer nivel de Primaria después de las clases, pero es la primera vez que nos sumergimos en el PROA+.

Ante esta nueva propuesta, tras analizar la realidad de nuestro colegio, decidimos apostar por implantar en nuestras aulas una actividad palanca que  paliara la poca accesibilidad de que dispone nuestro alumnado, de forma general, a actividades culturales como visitas a museos, teatros, exposiciones, bibliotecas… propias de la ciudad, al vivir en una zona retirada de la misma.

Tertulias dialógicas

La actividad palanca seleccionada fueron “ las tertulias dialógicas” pues, a través de ellas, nuestro alumnado podrá compartir sus impresiones acerca de las mejores creaciones de la humanidad a nivel literario, musical o artístico, construyendo de forma colectiva el conocimiento y respetando los criterios dialógicos (diálogo igualitario, inteligencia cultural, aprendizaje instrumental, solidaridad, igualdad de diferencias, creación de sentido y TRANSFORMACIÓN), generando, de esta forma, un proceso de reflexión que trascienda las propias aulas y nos lleve a una visión más global sobre la esencia del proceso educativo y la convivencia en sociedad.

El equipo directivo se está formando en esta actividad educativa de éxito para irla implantando en las aulas paulatinamente, con ayuda de las familias y compañeras del centro.

El equipo directivo se está formando en esta actividad educativa de éxito para irla implantando en las aulas paulatinamente, con ayuda de las familias y compañeras del centro

Como complemento a esta actividad, en colaboración con la empresa Educo, tenemos la suerte de disponer de un maestro especialista en música que, dos veces por semana, atiende a nuestro alumnado más joven llevándoles a un mundo de literatura, música, poesía y movimiento, a través de la fantasía, de forma lúdica y empírica.

Ambas actividades han sido un acierto y con ambas esperamos seguir contando en los cursos venideros.

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

0
Comentarios