fbpx

El PP acusa al PSC de "aliarse" con el Govern para impedir el 25% de castellano

Después de que el Govern anunciara ayer que más escuelas dejarán de aplicar el 25% de castellano, la portavoz del PPC, Lorena Roldán, denuncia que los socialistas catalanes "te venden que vienen a acabar con las imposiciones del separatismo y luego se alían con él".
Redacción-comunidadesJueves, 11 de agosto de 2022
0

La portavoz del PPC, Lorena Roldán, ha reprochado al PSC que «se alíe con el Govern para impedir que se apliquen las sentencias judiciales que obligan a impartir al menos un 25% de clases en castellano en Cataluña»

Así ha reaccionado después de que la secretaria general del Departamento de Educación de la Generalitat, Patrícia Gomà, afirmara ayer que al menos diez escuelas que hasta ahora aplicaban el 25% del castellano en las aulas dejarán de hacerlo con el nuevo curso, a partir de septiembre.

«Ante el silencio de la Moncloa y la colaboración, recordemos que el PSC es uno de los firmantes del invento que ha impedido la aplicación de la sentencia del 25%; te venden que vienen a acabar con las imposiciones del separatismo y luego se alían con ellos«, ha denunciado Roldán en Twitter.

Este episodio se contextualiza dentro del pulso jurídico que mantiene la Generalitat después de que el Tribunal Supremo anulara los proyectos lingüísticos de dos colegios de Barcelona por incumplir la sentencia del 25%. La secretaria catalana de Educación la considera «desfasada» e «inaplicable» y advierte que «no frenará los pasos a seguir».

Entre ellos, figura la preparación de un decreto para imponer el catalán en las etapas educativas de 0 a 6 años, según informaron esta semana fuentes de la Generalitat. Por otra parte, el pasado 27 de julio gobierno autonómico y central pactaron medidas de protección del catalán, reconociendo la autonomía de los centros educativos, aunque ayer el Ministerio de Educación insistió en «respetar y aplicar las sentencias del Supremo».

0
Comentarios