fbpx

El Ejecutivo catalán promete proteger los centros educativos ante el 25%

Lo hace después de que el pasado lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) diera 15 días al Govern para implantar el 25% de castellano en todas las aulas catalanas.
EfeJueves, 12 de mayo de 2022
0

Pere Aragonès ha prometido "proteger" los centros y a sus direcciones frente al auto de la Justicia que recuerda que el 25% de las asignaturas deben impartirse en castellano

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha prometido «proteger» los centros educativos y particularmente a sus direcciones frente al auto de la Justicia que recuerda que el 25% de las asignaturas deben impartirse en castellano. Aragonès y el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, han mantenido este jueves un encuentro con la Junta Permanente de los centros educativos en el Palau de la Generalitat.

"

Las direcciones de centros han manifestado durante la reunión su inquietud por la situación que se ha generado a raíz del auto de este lunes

"

«Las direcciones de centros han manifestado durante la reunión su inquietud por la situación que se ha generado a raíz del auto de este lunes», ha dicho un comunicado del ejecutivo autonómico tras el encuentro, a puerta cerrada. El Govern, por su parte, ha manifestado que «está y estará siempre a su lado y que hará todo lo necesario para proteger los centros, a los docentes y particularmente a las direcciones».

"

Haremos todo lo necesario para proteger los centros, a los docentes y particularmente a las direcciones

"

La reunión se convocó después de que el pasado lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) diera 15 días al Govern para implantar el 25% de castellano en todas las aulas de la comunidad autónoma.

0
Comentarios