fbpx

El PP pide la comparecencia de Tamarit por el currículo de Primaria

Denuncia que “es escandaloso el retraso en el decreto de Primaria para el próximo curso publicado en pleno mes de agosto, con los centros cerrados”.
EfeJueves, 11 de agosto de 2022
0

La consellera de Educación de la Generalitat, Raquel Tamarit

La portavoz de educación del PP, Beatriz Gascó, ha pedido la comparecencia de la consellera de Educación, Raquel Tamarit, en Les Corts y ha señalado que “debe pedir disculpas a la comunidad educativa y Puig tomar cartas en el asunto ante su nefasta gestión” tras la publicación este miércoles del currículo de Primaria.

En un comunicado, Gascó ha indicado que “es escandaloso el retraso en el decreto de Primaria para el próximo curso publicado en pleno mes de agosto, con los centros cerrados”. “Jamás en la historia de la Educación valenciana ha sucedido algo semejante en la publicación de un currículum para la aplicación de una nueva ley, algo inconcebible”.

Además de pedir la comparecencia de la consellera, el PP también va a solicitar el expediente completo del currículum de Primaria y consultar el informe de la Abogacía de la Generalitat al respecto, dada la situación de «evidente inseguridad jurídica que se plantea».

Para Gascó, “la consellera Tamarit debe explicar qué ha sucedido, su mala gestión y asumir responsabilidades porque antepone sus intereses ideológicos para aplicar esta ley sectaria con calzador a los intereses de la comunidad educativa y al buen funcionamiento del próximo curso escolar».

Para ella, añade, «es más importante aplicar la Lomloe el curso que viene, que dar una moratoria como hemos venido solicitando en varias ocasiones y permitir que los equipos directivos, docentes y familias puedan adaptarse a esta nueva legislación».

«Las ansias por aplicar una ley tan sumamente cargada de ideología le hace anteponer su política educativa al bienestar del alumnado”, ha lamentado.

0
Comentarios