fbpx

MEDAC se convierte en una alternativa ante la creciente demanda de plazas públicas de FP

Esta escasez ha provocado que la Formación Profesional de carácter privado haya experimentado un crecimiento notable en los últimos años.
Leticia FernándezViernes, 23 de diciembre de 2022
0

El número de matrículas para una FP pública ha aumentado un 68% © AUREMAR

Cerca de 100.000 alumnos no pueden llegar a estudiar lo que quieren debido a una falta de plazas públicas en Formación Profesional. En la última década, el número de matrículas para una FP pública ha aumentado un 68% y, ante la dificultad de poder ser aceptado debido al aumento de las inscripciones, el alumnado no considera viable realizar un año sabático. La subida, que se ha producido en todas las comunidades autónomas, deja como alternativa a los estudiantes buscar empleo, perder el año escolar o pagar por una formación privada.

Si el alumno escoge cursar una formación privada, MEDAC entra en juego. Un 99,5% de los alumnos que se matriculan consiguen la titulación y un 95% de sus titulados trabajan. Además, se centra en la empleabilidad con un 85% de clases prácticas que se adapten a las necesidades que demanda el mercado laboral.

Una buena alternativa

Ante esta situación, el Instituto de Formación Profesional MEDAC proporciona al estudiante contenidos 100% adaptados al mercado laboral, donde existe disponibilidad de un mentor por cada 15 minutos. Además, imparte una enseñanza centrada en competencias emocionales, un convenio de prácticas con más de 2000 empresas y materiales de última generación. Con este método se intenta conseguir el desarrollo personal de los alumnos para que puedan aportar un valor real a la sociedad.

MECACX2 consiste en un plan de estudios intensivo donde el estudiante se podrá especializar con un máster online mientras cursa una FP en modalidad presencial o a distancia en cualquiera de sus familias profesionales.

Un plan de estudios intensivo y exclusivo en el que podrás especializarte con uno los Máster online mientras se estudia la  FP en modalidad presencial o a distancia en cualquiera de nuestras familias profesionales. Al terminar su formación contarán con un título oficial de FP, otro de Máster online y dos certificados universitarios.

Titulaciones más destacadas

Las ramas de sanidad, informática, deporte y sociocultural son las más demandadas a la hora de estudiar. Dentro de ellas, encontramos titulaciones como: Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Grado Medio en Atención a las Personas en Situación de Dependencia, Grado Medio en Auxiliar de Enfermería y Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

En busca del cambio

Mientras los candidatos provenientes de la FP no tienen ninguna dificultad para encontrar trabajo, solo un 13% del desempleo juvenil corresponde a titulados de FP, a los jóvenes con otro tipo de titulación o sin titulación  que se les presentan más dificultades para incorporarse al mercado laboral.

La secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, relató según El País que ningún territorio puede permitirse el desequilibrio entre tener parados y no encontrar profesionales para cubrir los puestos de trabajo.

“Tenemos que garantizar que haya una oferta pública suficiente para dar respuesta a la demanda de los estudiantes. Porque nadie se plantea que un estudiante que vaya a hacer Bachillerato se pueda quedar sin plaza, y tampoco puede suceder con los grados (de FP)”, añadió Sanz.

0
Comentarios