fbpx

Es una pregunta

Desde mi inocencia tengo preguntas que nunca he podido resolver
Omar Jerez
Artista
20 de enero de 2023
0

Foto: JULIA MARTÍNEZ

Desde mi inocencia tengo preguntas que nunca he podido resolver. En numerosas ocasiones me encuentro con chavales de 20 años que son analfabetos no funcionales, con coches que superan los 100.000 euros. ¿Alguien sabe en qué trabajan estas personas que no tienen ni siquiera el graduado escolar pero sí tienen coches que solo se pueden permitir determinados individuos con empleos bien remunerados? Es una pregunta.

De vez en cuando también leo noticias de algunos patriotas que aman y hacen alarde de su amor por España y que cuentan con cuentas en paraísos fiscales desde hace décadas. ¿Se puede ser patriota y evadir impuestos en sociedades pantalla? Es una pregunta.

El dictador norcoreano Kim Jong-un dispone de dos coches blindados de la marca Mercedes valorados cada uno de ellos en más de un millón doscientos mil euros. ¿No es un símbolo capitalista tener dos Mercedes en una sociedad comunista donde el 40% de la población sufre de desnutrición? Es una pregunta.

"

¿Los sujetos del presente tienen algún tipo de responsabilidad por actos del pasado por el simple hecho de haber nacido en un determinado lugar?

"

Recientemente Argentina ganó la copa del mundial de fútbol coronándose, por tercera vez, campeona; la ciudanía invadió las calles en un gesto merecido de alegría y celebración conjunta. ¿Alguien sabe si los argentinos han salido en masa, como cuando ganaron el mundial, para protestar por ser uno de los países con la mayor inflación del mundo? Es una pregunta.

Cuando sale una noticia de un hombre que ha matado a sus hijos lo llaman asesino. ¿Por qué cuando una madre asesina a sus hijos lo describen como “cayó por la ventana” o “se levantó dormida con su hija”? Es una pregunta.

Hay sujetos que dicen que no existe discriminación hacia las mujeres y que, por tanto, vivimos en una sociedad plena en derechos y oportunidades. ¿Esto sucede en Afganistán o en Ciudad Juárez? Es una pregunta.

"

¿Los tiranos del mañana son responsabilidad directa de la clase política, de la sociedad o del sistema educativo?

"

Se puede observar, reiteradamente, a padres que nunca regañan ni imponen ningún tipo de castigo a sus hijos. ¿Estos tiranos del mañana son responsabilidad directa de la clase política, de la sociedad o del sistema educativo? Es una pregunta.

Si hace 50, 100 o 400 años se realizaron atrocidades, ¿los sujetos del presente tienen algún tipo de responsabilidad por actos del pasado por el simple hecho de haber nacido en un determinado lugar? Es una pregunta.

0
Comentarios