fbpx

DGrow busca proyectos que contribuyan a la inclusión social de niños en situación de vulnerabilidad

El llamamiento cuenta con la colaboración de la Fundación Más humano y estará abierto el plazo hasta el 12 de marzo de 2023.
Leticia FernándezMiércoles, 18 de enero de 2023
0

La iniciativa ganadora accederá a un ecosistema de apoyo y financiación de hasta 125.000 euros distribuidos en tres años.

La Fundación Diverse tiene como misión generar una igualdad con respecto a oportunidades y a integrar a los menores en riesgo de exclusión social. Por ello, la empresa ha creado DGrow, una convocatoria que se encarga de encontrar proyectos de todo el territorio nacional que se sitúen en fase inicial de desarrollo y que contribuyan a la inclusión social de niños y niñas de hasta 12 años en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa ganadora podrá acceder a un ecosistema de apoyo y financiación de hasta 125.000 euros. Esta cantidad se distribuirá en un total de tres años para su ejecución. El plazo de presentación de los proyectos permanecerá abierto hasta el 12 de marzo de 2023 a través de la web.

Estas ideas están orientadas a la integración social y al pleno desarrollo intelectual, emocional, social, familiar y afectivo. Deberán llevarse a cabo dentro del territorio nacional y no podrán presentarse entidades cuyo presupuesto anual sea igual o superior a 1 millón de euros.

La convocatoria, que cuenta con la colaboración de la Fundación Más humano, está orientada a personas físicas o jurídicas, con residencia o domicilio fiscal en España, que, con su talento, capacidad de innovación y creatividad podrán desarrollar soluciones enfocadas a menores en situación de vulnerabilidad y relacionadas con la educación, el ocio, el deporte, la cultura, la investigación u otras líneas de actuación.

Jordi Rubiralta, presidente de la Fundación Diverse: "

Con esta convocatoria queremos identificar y favorecer la viabilidad de nuevos proyectos que sean beneficiosos para los niños y las niñas en situación de vulnerabilidad

"

Un comité de expertos en programas sociales será el encargado de seleccionar los proyectos finalistas de la convocatoria, en base a criterios como el impacto, el carácter innovador de la propuesta, su viabilidad económica, la escalabilidad del proyecto y la colaboración con otros agentes.

Se apostará por iniciativas sociales concebidas con vocación y rigurosidad, inspiradas en metodologías científicas, que sean inclusivas, equitativas y que garanticen la eficacia de los métodos utilizados.

Primero, habrá una preselección de proyectos finalistas que deberán defender presencialmente su proyecto. En el mes de julio se anunciará el proyecto ganador, que contará con el asesoramiento necesario para su puesta en marcha, así como con una aportación económica de hasta 25.000 euros durante el primer año, extensibles hasta 100.000 euros más a lo largo de los dos siguientes años. La cuantía finalmente concedida será determinada por la Fundación Diverse según el análisis de las necesidades del proyecto.

Toda la información, bases de la convocatoria y formulario de inscripción están disponibles aquí.

0
Comentarios