fbpx

Ocho centros públicos premiados por sus buenas prácticas educativas

La XI edición de este concurso, organizado por la Asociación 'Mejora tu Escuela Pública', busca nuevas experiencias pedagógicas que mejoren la enseñanza.
Sebastián CazorlaJueves, 23 de febrero de 2023
0

Los ocho centros premiados son de Andalucía, Madrid, Valencia, Asturias, Galicia y Cantabria.

DOCUMENTO: Resumen de las buenas prácticas premiadas (PDF)

Fomentar hábitos saludables, inteligencia artificial, actividades medioambientales, desarrollo de competencias académicas y sociales, ver el mundo con la mirada de la solidaridad, radios escolares… son algunos de los contenidos de las BBPP premiadas. En ellas ha intervenido toda la comunidad educativa y agentes externos en algunos casos.

Se muestran resultados de mejora de la Educación, solución de problemas de forma creativa, mejorar la relación escuela familia, trabajo en equipo, meter las humanidades en las ciencias… Estos concursos tienen como objetivo destacar el desarrollo de propuestas, trabajos o experiencias pedagógicas, que merecen la consideración de Buenas Prácticas Educativas, en los niveles de Infantil, Primaria, Educación Especial, Aulas Específicas de EE, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas. Igualmente, suponen un reconocimiento a la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública.

El primer premio, en la modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, Aulas Específicas de EE, ha sido para el proyecto “Ponte con el desarrollo sostenible”, del CEIP Ponte dos Brozos, Arteixo (La Coruña). Las menciones honoríficas han correspondido a: C.P. Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada, en Langreo (Asturias) por su proyecto «Pasos saludables, caminos virtuales»; CEIP Villar Palasí, en Sagunto (Valencia) por «Palasí Music Radio»; por último, el CEIP Estela de Zurita, en Zurita de Piélagos (Cantabria) por «Guardianes de el Picón».

En cuanto a la modalidad de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas, el ganador ha sido “Visual DJ & Games Lab”, del IES Príncipe Felipe (Madrid). En cuanto a las menciones honoríficas: IES Prado Santo Domingo, en Alcorcón (Madrid) por «Cuenta conmigo»; IES Las
Salinas, en Fuengirola (Málaga) por «Iniciación al pensamiento computacional, robótica e impresión 3D»; por último, el IES Número 1, en Gijón (Asturias) por su proyecto «Somos número 1, los conciertos del instituto».

Los premios se entregaron el  10 de febrero en el Espacio Bertelsmann. Al acto asistieron el senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Juan José Juárez; José María Rodríguez, director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial; Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar del Estado, así como la presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Pilar Ponce; y consejeros de las CCAA premiadas, que los acompañaron de forma virtual.

0
Comentarios