fbpx

El proyecto de ley de enseñanzas artísticas se debatirá el próximo día 29 en el Congreso

El proyecto de ley de enseñanzas artísticas, aprobado en Consejo de Ministros el pasado mes de abril, se debatirá previsiblemente el próximo 29 de mayo en el Congreso, tras su debate en la ponencia parlamentaria encargada de su estudio.
EfeJueves, 18 de mayo de 2023
0

La ponencia ha incorporado numerosas enmiendas de los distintos grupos políticos y ahora se procederá a la redacción del dictamen del texto enviado por el Gobierno, según han explicado a Efe fuentes parlamentarias. La previsión es que el dictamen sea debatido y votado el próximo día 29 de mayo en la Comisión de Ciencia y Universidades de la Cámara Baja, un día después de las elecciones autonómicas y municipales.

El proyecto de ley de enseñanzas artísticas afectará a 140.000 estudiantes y 14.000 docentes y acercará estos estudios a la universidad. La futura ley responde a una demanda histórica por parte del sector, ya que las enseñanzas artísticas (Música, Danza, Arte Dramático; Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Artes Plásticas; Diseño y Artes Audiovisuales), se habían quedado en «tierra de nadie», según el Gobierno.

Aunque se mantiene su especificidad y carácter propio, el proyecto trata de acercar las enseñanzas superiores al modelo de las universitarias (ya que conducen a titulaciones equivalentes a todos los efectos); y las profesionales al modelo de la FP.

0