fbpx

Historia de la literatura vanguardista

Omar Jerez
Artista
3 de julio de 2023
0

Foto: Julia Martínez

Presentar un libro lo hacen y con mucho mérito dos millones y medio de autores al año. Pero crear un nuevo género literario sucede una vez cada veinticinco años en el mundo. Narrativa de un Metaprólogo en Expansión va a ser objeto de estudio en la universidad.

El nuevo género literario que presento se llama Narrativa de un Metaprólogo en Expansión (NDUMEE). Propongo en Narrativa de un Metaprólogo en Expansión las siguientes características, tanto en concepto como en intensidad estética. En Narrativa de un Metaprólogo en Expansión (NDUMEE) se trabaja principalmente con los conceptos de prólogo y obra; en NDUMEE el prólogo toma protagonismo como eje narrativo ocupando la totalidad del libro y teniendo lo escrito como obra en sí, en cualquier género o subgénero, como extensión aquella que habitualmente ocupa un prólogo; siendo este en la mayoría de los casos de una extensión mínima. Un cambio de roles entre el concepto del prólogo y lo narrado por el autor/a.

Narrativa de un Metaprólogo en Expansión (NDUMEE) contiene un decálogo que determina los condicionantes a cumplir:

  1. En (NDUMEE) el/la autor/a deberá proponer para su obra un mínimo de 99 prólogos o más, que corresponden a un prólogo por persona.
  2. En (NDUMEE) el/la autor/a del texto del libro podrá realizar una obra que contenga entre una y tres páginas sin posibilidad de superar está extensión.
  3. En (NDUMEE) los 99 prólogos o más estarán al principio de la obra presentada, y el texto del /la autor/a se situará en la parte final.
  4. En (NDUMEE) la obra del/la autor/a podrá ser escrita por un número indefinido de personas siempre que no supere el espacio de tres páginas, acorde siempre a lo que viene siendo la estructura de un prólogo.
  5. En (NDUMEE) cada uno de los 99 prólogos o más deberá ir firmado con nombres y apellidos. En caso de firmar con un seudónimo deberá haber obras firmadas anteriormente por parte del prologuista para poder ser verificado.
  6. En (NDUMEE) uno de los 99 prólogos o más podrá ser escrito por una inteligencia artificial.
  7. En (NDUMEE) el texto de la obra podrá ser escrito por una inteligencia artificial.
  8. En (NDUMEE), si uno de los 99 prólogos está escrito por una inteligencia artificial, se deberá especificar el nombre de dicha inteligencia artificial (AI) para así poder comprobar su veracidad.
  9. En NDUMEE) cada uno de los 99 prologuistas o más, incluyendo la inteligencia artificial (AI), no tendrán limitación de caracteres a la hora de escribir y entregar su prólogo al autor/a.
  10. En (NDUMEE) ninguna delas 99 personas o más, incluyendo a la inteligencia artificial, que realice el prólogo podrá tener conocimiento que está bajo este nuevo género literario (NDUMEE), ya que podría acabar en una lucha de egos trastocando la esencia de este método.
  11. En (NDUMEE) los derechos de autor y regalías irán destinados al autor/a de la obra.
  12. En (NDUMEE) en el caso que la obra haya sido escrita por una inteligencia artificial (IA) los derechos de autor y regalías irán para el/la autor/a (homo sapiens), ya que es él quien ha manipulado y utilizado la herramienta de la inteligencia artificial y no la inteligencia artificial la que ha manipulado al autor/a (homo sapiens).
  13. En (NDUMEE), en el caso de que una inteligencia artificial (AI), cuando la tecnología esté más avanzada, le pida a un humano que le realice un texto narrativo, los derechos de autor y las regalías serán para la inteligencia artificial (AI), ya que es la inteligencia artificial quien ha manipulado al autor/a (homo sapiens).
  14. En (NDUMEE) podrá ser utilizado cualquier género o subgénero literario, ya sea narrativo, lírico, dramático, didáctico o poético.
  15. En (NDUMEE) el/ la autor/a como los/as 99 prologuistas o más, incluyendo la inteligencia artificial (AI), podrán escribir en el sistema de escritura Braille.
  16. En (NDUMEE) cualquier género o subgénero literario que salga en el futuro podrá ser utilizado dentro de este nuevo género literario.
  17. Cualquiera de las normas que se establecen en (NDUMEE) que no se ciñan a las mencionadas quedarán invalidadas dentro de este género literario.
0
Comentarios