fbpx

¿Cuáles son las mejores series para aprender inglés?

El auge de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video ha supuesto un antes y un después en la manera en la que vemos contenido multimedia. Con esta propuesta, queremos sumarnos a la tendencia y llevarla a las aulas para lograr entusiasmar a los jóvenes. Descubre las mejores series para aprender inglés.
RedacciónLunes, 25 de septiembre de 2023
0

© TETIANA

6 series en inglés adecuadas para alumnos de Bachillerato

¿Necesitas nuevas ideas para tus clases de Inglés? Estas seis propuestas son idóneas para que logres fomentar el interés en el idioma entre tus estudiantes. Aprenderán incluso sin darse cuenta, y en cada sesión trabajarán una destreza primordial: el listening.

1. Breaking Bad

Esta primera serie narra la transformación de Walter White, un profesor de Química que se convierte en un productor de sustancias prohibidas. Hay quienes consideran que puede ser polémico abordar este tema, pero precisamente sería conveniente hablarlo en clase para poder prevenir su uso.

Resulta idóneo para tus alumnos porque podrán mejorar competencias como el listening y reforzar su vocabulario. Es una serie que cuenta con una amplia diversidad de tonos lingüísticos, con predominio del inglés americano. Por si fuera poco, es considerada como una de las mejores que hay en la actualidad por numerosos críticos especializados, como el equipo de Decine21.

2. Downton Abbey

Este título se centra en la vida de la familia aristocrática Crawley y su personal de servicio. Está ambientada en la década de 1900, con dinámicas familiares, cambios históricos y desafíos de mantener la hacienda familiar y todas sus posesiones. Te gustará saber que esta es la parte más emocionante (aproximadamente, a mitad de la segunda temporada).

Como tiene diferentes acentos y estilos de habla más antiguos, conocerán un poco sobre la evolución del lenguaje. El único inconveniente es que tiene un cierto volumen de dialectos, lo que puede ser algo más difícil para ellos. Pero es algo que puedes solucionar con los subtítulos o indicando cuáles son antes de que vean el capítulo.

3. Malcolm in the Middle

Esta tercera propuesta está basada en las aventuras de la familia Wilkerson. Protagonizada por un niño con grandes capacidades intelectuales, tiene situaciones tan cómicas como caóticas. Cada uno de los personajes tiene problemas que resuelven siempre desde una perspectiva de humor y en un tono muy coloquial.

Durante el progreso de cada capítulo, la narración hace giros lingüísticos inesperados. Tus alumnos aprenderán cómo funcionan los juegos de palabras y podrán enriquecer su vocabulario a la vez que desarrollan la habilidad de entender referencias culturales. Es la mejor propuesta de comedia que podríamos hacerte de este listado.

4. Stranger Things

Está ambientada en los años 80, dentro del pueblo de Hawkins. En este punto ficticio, un grupo de niños busca a su amigo desaparecido y descubre un mundo de misterio y ciencia ficción. Combina elementos sobrenaturales y surrealistas con amistad y aventura en una perspectiva algo infantilona, pero sin caer en la cursilería.

La hemos escogido por la calidad de sus diálogos, que son auténticos y reflejan cómo se habla a diferentes edades. Entenderán mejor cómo se expresan jóvenes como ellos. En ciertos casos (no en todos los capítulos) se incluyen términos científicos y referencias culturales algo más especializadas.

5. Peaky Blinders

Esta serie está ambientada en Birmingham, concretamente, en la época de posguerra. La familia Shelby está dirigiendo una banda criminal que tiene el propósito de alcanzar el poder en toda la región. Lo que más nos gusta son los diálogos de la época, con una jerga muy propia de este título.

Cuenta con abundancia de términos históricos para dar mayor contexto a cada escena. Cada personaje utiliza su estilo de habla peculiar con bastante frecuencia. Poco a poco, tus alumnos podrán ir familiarizándose con las variaciones del lenguaje sin necesidad de recurrir a los subtítulos (puedes ponerlos en la primera temporada, si acaso).

6. Prison Break

Esta última serie está basada en las historias de Michael Scofield, quien se deja condenar a muerte para salvar a su hermano. Como inocente, sufre distintos conflictos internos. En realidad, la propia condena en sí es injusta, y es este el problema alrededor del que gira todo el título en sus temporadas.

Un único problema es que, en ocasiones, suelen hablar algo rápido. También incorporan diálogos típicos de la cárcel y jerga demasiado coloquial. Es una propuesta algo más complicada, pero para la que te puedes apoyar en recursos como subtítulos, siempre en inglés para que puedan aprender.

Un repaso a estas series es suficiente para entender la inmensa oportunidad que tienes ante ti. Tus estudiantes quieren aprender de una nueva manera, y lo puedes conseguir. La clave está en darles tiempo para que ellos mismos se queden cautivados por la trama y continúen viéndola en casa.

¿Quieres compartir con nosotros otras series para aprender inglés? ¡Explícanos cuáles se te ocurren en los comentarios!

0
Comentarios