fbpx

Un centenar de actividades animarán a leer al alumnado de los institutos

Un centenar de actividades en las que participarán 88 autores y se desarrollarán hasta el 15 de noviembre formarán la nueva campaña del Ministerio de Cultura y Deporte para animar a leer en los institutos de toda España.
EfeJueves, 5 de octubre de 2023
0

Autores como Nando López, Mario Obrero, Chiki Fabregat, Violeta Niebla, Pepa Merlo y Fernando Lalana participan en esta iniciativa, que cuenta con el mayor número de actividades en Andalucía, con 31, señala un comunicado del Ministerio. En Galicia habrá 13 y en la Comunidad de Madrid, 12, mientras que en Castilla y León serán 10, en Murcia y en Extremadura, 7, y en la Comunidad Valenciana, 5. En Aragón y Castilla-La Mancha se desarrollarán 4; dos en las Islas Canarias y La Rioja y una en el Principado de Asturias, en Cantabria y en las Islas Baleares.

La campaña, organizada por la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, ofrece al alumnado la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de narradores, poetas, dramaturgos, ilustradores o traductores, y supone una oportunidad para que los autores participantes tomen el pulso de los intereses de los jóvenes lectores. Con más de dos décadas de trayectoria, este programa de animación lectora se desarrolla en modalidad presencial y telemática y cuenta con dos tipos de actividades: por un lado, encuentros literarios en los que el autor habla sobre su obra y proceso creativo y mantiene un diálogo abierto con el alumnado.

Y, por otro lado, «Por qué leer a los clásicos», una actividad en la que se pone el foco de atención en la obra o figura de un autor cuya trascendencia va más allá de un periodo histórico o una corriente literaria concretos. En la elección de las actividades propuestas se ha dado prioridad a los institutos que no habían participado antes.

0
Comentarios