fbpx

Voy a Belén, el villancico escolar que contagia la alegría por el nacimiento de Jesús

El villancico, compuesto por la comunidad educativa del colegio «Orvalle», se ha viralizado hasta alcanzar las 30.000 reproducciones en un día.
RedacciónLunes, 4 de diciembre de 2023
0

Videoclip de Voy a Belén

El Colegio «Orvalle», aprovechando el comienzo del Adviento, ha estrenado el villancico Voy a Belén. Un villancico que no ha tardado en viralizarse por su ritmo pegadizo y la alegría contagiosa que desprende, superando las 30.000 reproducciones en menos de 24 horas.

Para contagiar la alegría por el nacimiento de Jesús, «Orvalle» convocó a las familias del colegio en una gran fiesta navideña que, reflejado en el videoclip, representa los valores del Colegio. La alegría, la preocupación por el otro, el valor de los mayores o la importancia de la familia, son algunas de las notas que se aprecian en el video de la canción.

El villancico es obra de Luis Poveda. Su hermana y profesora del colegio, Marta Poveda, ha impulsado esta iniciativa con un entusiasmo que ha contagiado a los profesores, estudiantes y familias pertenecientes al propio centro. Además, para la grabación y edición de la canción, han contado con la participación del ingeniero de sonido ganador de tres Grammy Latino, Pepo Scherman.

La web de Voy a Belén

Además del villancico con su videoclip, desde el colegio «Orvalle» han preparado una página con recursos que explican el trasfondo de cada escena y cada estrofa, ayudando a encender todos los caminos hacia Belén.
Dentro de la página web, los estudiantes del centro han incluido la letra de la canción, como los acordes de la misma y el enlace que redirige a la publicación de la misma en SpotifyTambién han incluido una galería de imágenes mediante las cuales contextualizar como fue el proceso de creación del villancico. En ella, se puede apreciar como, tanto el profesorado como el alumnado, fueron protagonistas en la composición y grabación del villancico.

Estudiantes del colegio «Orvalle»
1 de 5
Jóvenes de distintos cursos en el estudio de grabación
2 de 5
Alumnas del centro cantando
3 de 5
Profesorado en el proceso de grabación
4 de 5
Foto grupal de las estudiantes del colegio «Orvalle»
5 de 5
0
Comentarios