fbpx

¿Todavía no conoces la Clínica Educativa de la Universidad Europea?

Se trata de una iniciativa para ayudar a los colegios a afrontar sus desafíos con la colaboración de los estudiantes universitarios.
Martes, 16 de enero de 2024
0

Los centros escolares pueden enviar sus desafíos a la Clínica Educativa. ® ADOBE STOCK

El departamento de Educación de la Universidad Europea ha decidido lanzar una innovadora iniciativa: la Clínica Educativa.

La Clínica Educativa aplica el enfoque de la metodología Challenge Based Learning para resolver desafíos reales de los centros escolares. De esta forma, los propios estudiantes de los másteres de educación de la Universidad Europea serán los encargados de aportar sus creativas respuestas a las necesidades actuales del entorno educativo, a los desafíos que se presentan en el día a día del aula. Con ello, los estudiantes podrán activar sus conocimientos y lograr la excelencia académica gracias al aprendizaje práctico en centros educativos reales, siempre con el respaldo y la orientación de más de 30 profesores universitarios de diferentes áreas de conocimiento.

Tanto los centros educativos como los estudiantes de los másteres de educación de la Universidad Europea se beneficiarán de esta interrelación.

¿Qué aporta la Clínica Educativa a los centros participantes?
  • Les permite maximizar la efectividad del aprendizaje, basándose en los pilares pedagógicos actuales.
  • Les proporciona soluciones inteligentes a desafíos cotidianos.
  • Convierte las aulas en espacios dinámicos de aprendizaje.
  • Fomenta la comunicación y la resolución pacífica de conflictos.
¿Y a los alumnos universitarios?
  1. Aprendizaje práctico y experiencial, imprescindible para su próximo iniciación en la docencia.
  2. Desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para resolver casos reales.
  3. Posibilidad de confrontar lo que han aprendido en las aulas universitarias con la realidad de los centros escolares.
Innovación, mediación e inclusión

Las señas de identidad de la Clínica Educativa son la innovación, la mediación y la inclusión. La innovación, por la aplicación de las últimas tendencias metodológicas, lo que incluye la Inteligencia Artificial. La mediación, porque los desafíos serán una inmejorable ocasión para aplicar programas de resolución pacífica de conflictos, de educación en valores y fomento de competencias. Y la inclusión, porque, ante los retos que los centros educativos hagan llegar a la Clínica Educativa, siempre se optará por programaciones integradoras, basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).

Cualquier centro público, concertado o privado de cualquier etapa educativa preuniversitaria de cualquier comunidad autónoma puede enviar su desafío.

Los expertos académicos de la Universidad Europea seleccionarán los 10 desafíos más retadores. A partir de ahí, los alumnos empezarán a desarrollar distintas iniciativas, con la orientación de sus profesores de distintas áreas de conocimiento, iniciativas que presentarán a los centros educativos en el tercer trimestre del curso.

0
Comentarios