fbpx

Planeta y el Tecnológico de Monterrey firman un acuerdo para promover la internacionalización

El acuerdo incluye la realización de actividades docentes y académicas conjuntas.
RedacciónMiércoles, 14 de febrero de 2024
0

®Adobe stock

Planeta Formación y Universidades, la red de educación superior de Grupo Planeta, y el Tecnológico de Monterrey han formalizado un acuerdo de colaboración. El objetivo es promover y ampliar el desarrollo y el entendimiento internacional a través del apoyo a actividades y proyectos educativos, profesionales e interculturales entre estudiantes, profesores y personal administrativo de ambas instituciones.

Ambas partes declaran su interés en fomentar la cooperación interinstitucional mediante el uso de servicios comunes y la empleabilidad de los recursos estructurales y humanos disponibles. Buscan establecer formas de colaboración que contribuyan a la consecución de objetivo compartidos en materia de docencia, investigación, prestación de servicios e intercambio de información científica, tecnología y cultura.

El acuerdo contempla: el intercambio de profesores y de alumnos para sus diferentes programas académicos; estancia de docentes e investigadores por periodos determinados con el propósito de dar conferencias; puesta en marcha de investigaciones conjuntas entre ambos organismos; programación conjunta de actividades académicas; y promoción de otras actividades académicas conjuntas.

Montse Civera "

Este acuerdo es una oportunidad única para potenciar nuestra colaboración en materia de innovación educativa con proyectos vinculados a las nuevas tecnologías, como la AI, aplicadas al desarrollo académico de nuestros estudiantes

"

En concreto, los departamentos de Animación Digital y de Diseño Industrial de la Escuelas de Arquitectura Arte y Diseño del TEC de Monterrey y The Core Entertainment Science School, trabajarán conjuntamente en los próximos meses en la puesta en marcha de un programa de movilidad en programas de producción audiovisual para estudiantes de grado y máster para su puesta en marcha el próximo curso académico.

Este acuerdo representa un paso significativo en la consolidación de la colaboración de Planeta Formación y Universidades y algunas las principales instituciones educativas de América Latina, que fortalecen la calidad educativa y la diversidad de oportunidades para estudiantes, profesores e investigadores.

0
Comentarios