fbpx

¿Por qué es tan atractivo el Bachillerato Internacional?

Los resultados de este programa son más positivos y denotan un elevado nivel de motivación entre el alumnado.
Sebastián CazorlaMiércoles, 8 de febrero de 2023
0

El Bachillerato Internacional (IB) es un programa que está comprometido con el desarrollo del perfil académico, profesional y humano de los jóvenes.

La creciente internacionalización de muchos sectores laborales ha transformado los currículos con experiencia internacional y multicultural en perfiles muy demandados por empresas y universidades. Poseer conocimientos en varios idiomas, tener experiencia en el extranjero o haber recibido una educación con mentalidad internacional son algunos de los aspectos más valorados por las empresas.

Es por ello que el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) se está convirtiendo en una de las opciones educativas para los jóvenes de 16 a 18 años con mayor crecimiento en los últimos años. De acuerdo con la Organización del Bachillerato Internacional, cada año, más de 5.000 universidades de más de 100 países y territorios reciben solicitudes de admisión y certificados de calificaciones finales de alumnos del IB.

Esto se debe a que el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) es un programa que está comprometido con el desarrollo del perfil académico, profesional y humano de los jóvenes, que se ha convertido en un requisito indispensable en los procesos de selección de universidades y empresas de todo el mundo.

El IB tiene como objetivo formar alumnos que sean curiosos y reflexivos, con capacidad de pensamiento crítico y mentalidad abierta, para ello, ofrece un plan de estudios altamente personalizable por el propio estudiante, generando así un mayor interés y motivación.

“Le da autonomía para elegir asignaturas según sus habilidades, fomenta el trabajo independiente y de esta forma ayuda a los jóvenes a desarrollar un perfil con un amplio abanico de capacidades que son imprescindibles para el futuro académico y el mundo laboral”, explica Kate Kelly, coordinadora académica del Diploma del IB en The British School of Barcelona.

Los estudiantes del IB aprenden a desarrollar su inteligencia emocional participando en proyectos y trabajos en equipo que apuestan por desarrollar su conciencia ética. Al participar de experiencias de aprendizaje estimulantes y relevantes para ellos, los alumnos se sienten muy motivados, y ponen en práctica habilidades de autogestión, investigación, organización, colaboración y comunicación.

0
Comentarios