fbpx

Las Jornadas de FP de La Rioja analizan las nuevas herramientas para profesores

Jaime García-Calzada, presidente de la FER: “Ha llegado el momento de promocionar la Formación Profesional”.
María GallegoJueves, 7 de marzo de 2019
0
Jornadas de Formación Profesional de La Rioja

El gobierno de La Rioja organiza la III Edición de “La Educación que queremos”, enfocada a crear un espacio en el que reunir a los principales agentes del sector de la Formación Profesional: expertos educadores, profesores, alumnos y centros.

Las jornadas se distribuirán en talleres para alumnos y mesas debate para docentes. Los profesores podrán asistir de manera gratuita, el día 20 de marzo, a una serie de ponencias de expertos educadores y profesionales del mercado laboral.

“Frente a unos años en los que la FP ha estado muy abandonada y desprestigiada, ha llegado el momento de promocionarla y potenciarla como una alternativa formativa esencial y de primer orden para nuestros jóvenes”. Habla Jaime García-Calzada, presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

Los profesores tendrán una doble función: asistir a las ponencias y anotar a sus alumnos a los talleres

Durante la mañana, se analizará el futuro próximo de la FP en España de la mano de la asociación AERTIC, Telefónica Educación Digital y Asociación FP Empresa.

Las tendencias próximas en empleo y formación serán presentadas por un conjunto de profesionales del ámbito privado y público con amplia experiencia en la Formación Profesional. Dicho encuentro permitirá a los profesores conocer el estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, que analiza el valor de la FP dentro del mercado laboral juvenil global.

La integración de las empresas, la formación y la empleabilidad serán los puntos que recoja Grupo Planeta Formación y Universidades en la última sesión de la mañana.

 

Jaime García-Calzada, presidente de la FER "

Frente a unos años en los que la FP ha estado muy abandonada y desprestigiada, ha llegado el momento de promocionarla y potenciarla como una alternativa formativa esencial y de primer orden para nuestros jóvenes.

"

Durante la tarde, tanto profesores de Formación Profesional como representantes de la Red Española de Aprendizaje y Servicio debatirán sobre el aprendizaje experimental en la FP.

Antes del acto reconocimiento a empresas de La Rioja por parte de FER y como colofón a la jornada dedicada a los profesores, César Bona, autor de “La Nueva Educación”, proporcionará la clave de las nuevas herramientas para dotar las aulas de una experiencia educativa completa.

Estas charlas permitirán a los profesores conocer profundamente los cambios a los que se han de afrontar dentro de la Formación Profesional, de vital importancia en el mercado laboral actual.

En palabras de Jaime García-Calzada, “la FP absorbe más del 60% del empleo y es necesario que la formación se adapte a la realidad de nuestras empresas, tal y como ocurre con la FP dual”. De ahí, la necesidad de estas jornadas.

 

Más información:

III Edición de La Educación que queremos para La Rioja

20 y 21 de Marzo / RiojaForum. Palacio de Congresos de La Rioja

Horario de 09.00 a 19.00 horas

magisnet@magisnet.com / 91 519 95 15.

0
Comentarios

  1. Resumen de prensa 14 marzo 2019 - Escuelas Católicas Castilla y LeónEscuelas Católicas Castilla y León
    14 de marzo de 2019 07:58

    […] Las Jornadas de FP de La Rioja analizan las nuevas herramientas para profesoresEl gobierno de La Rioja organiza la III Edición de “La Educación que queremos”, enfocada a crear un espacio en el que reunir a los principales agentes del sector de la Formación Profesional: expertos educadores, profesores, alumnos y centros. Las jornadas se distribuirán en talleres para alumnos y mesas debate para docentes. Los profesores podrán asistir de manera gratuita, el día 20 de marzo, a una serie de ponencias de expertos educadores y profesionales del mercado laboral. […]