fbpx

El jueves 27 de agosto se conocerá el documento del Gobierno de reducción de riesgos en la vuelta al cole

Fernando Simón insiste en que se pueden adoptar las medidas de seguridad que garanticen que la reapertura de las aulas no suponga un riesgo para la población.
RedacciónMartes, 25 de agosto de 2020
0

Fernando Simón, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el presidente Pedro Sánchez en una imagen de archivo. © POOL MONCLOA

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado que el Gobierno presentará el jueves 27 a las comunidades un documento base de reducción de los riesgos asociados a la vuelta al cole y sobre cómo actuar ante la aparición de casos o brotes en los centros.

Según Simón, se pueden adoptar medidas de seguridad suficientes para asegurar que la reapertura de las aulas en las próximas semanas se haga sin riesgo poblacional, pese al actual nivel de transmisión comunitaria en España.

Así lo manifestó ayer, en la rueda de prensa para analizar la evolución de la pandemia en España, en la que ha vuelto a apostar por un regreso a las aulas presencial. Ese, aseguró es el objetivo en el que se está trabajando «siempre y cuando las condiciones lo permitan»; en caso contrario, «habrá que replantearlo».

Se está trabajando para que el regreso a las aulas sea presencial, pero si las condiciones no lo permiten habrá que replantear ese objetivo

Es cierto, reconoció Simón, que «hay un cierto nivel de transmisión comunitaria en toda España», lo cual no implica que la vuelta al cole conlleve un riesgo mayor de transmisión, pero sí para que «el virus se transmita de forma más fácil». De todas formas, insistió en que «se puede volver al colegio con medidas de seguridad suficientes para que no suponga un riesgo poblacional».

Por último, el director de CCAES instó a centrar todos los esfuerzos en que la transmisión «sea lo suficientemente baja como para que la vuelta al colegio no sea un problema».

0