fbpx

Puertas Abiertas Universitarias: Una apuesta de Siena Educación que se consolida

300 responsables de 50 universidades en la segunda edición de este evento. 115 webinarios en cuatro jornadas ofrecen una completa guía de la oferta existente a los futuros universitarios.
RedacciónMiércoles, 5 de mayo de 2021
0

La segunda edición de Puertas Abiertas Universitarias se celebró entre el 20 y el 24 de abril de 2021, con 115 sesiones interactivas que pueden verse en diferido.

Puertas Abiertas de Universitarias, el evento online creado por Siena Educación en 2020 para facilitar a los futuros estudiantes y a las familias la elección de una titulación universitaria o un centro, se ha consolidado en su segunda edición, entre el 20 y el 24 de abril de 2021, con 115 sesiones interactivas que se podrán ver en diferido hasta tres meses después su emisión.

En esta ocasión, ha venido precedida, además, por las Jornadas de Orientación, evento híbrido celebrado el pasado mes de febrero en el que más de 30.000 alumnos de Bachillerato de 400 centros de toda España pudieron conocer mejor en qué consisten aquellas disciplinas entre las que se inclinan para su futuro, antes de decantarse por una de ellas.

Con una plataforma propia que incluye webs de las distintas universidades participantes –19 nacionales y 33 internacionales– Puertas Abiertas Universitarias se ha confirmado en 2021 como una ventana digital necesaria para ofrecer información personalizada por parte de especialistas de los centros universitarios.

Esta nueva plataforma ofrece el servicio de chat y permitirá hasta el 9 de mayo concertar una reunión por videollamada con alguno de los 300 expertos de universidades que han participado en las presentaciones, la mayoría responsables de admisión de grado, orientadores y profesores universitarios, para obtener una información más individualizada y resolver dudas. Los alumnos inscritos han podido disfrutar de diversas promociones, que incluyen importantes descuentos en la primera matrícula.

El ciclo se completará al finalizar este curso con la primera edición de la feria virtual de másteres y posgrados, del 22 al 24 de junio, bajo la marca Puertas Abiertas Universitarias.

Universidades participantes

De Derecho a Ingeniería pasando por Arquitectura, sin olvidar la Educación. El catálogo se ha enriquecido en esta edición, hasta lograr un completo escaparate de lo que las diferentes instituciones universitarias ofertan.

  • Así, la Universidad Villanueva se ha centrado en los grados de Derecho, ADE, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, Educación y Psicología, con los dobles grados como posibilidad (ADE+Derecho, ADE+RRII, Psicología+Educación) y con especial atención al Business Analytics, considerado la carrera del futuro.
  • La Universidad Nebrija ha presentado su grado en Comunicación Corporativa, sus diferentes grados en Educación y los grados en Seguridad y Derecho, pero también el grado en Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática, con título propio de Transformación Digital.
  • La UNIR, la Universidad en Internet, ha traído a Puertas Abiertas Universitarias grados clásicos como Ingeniería, Psicología, Pedagogía o Derecho, pero ha aprovechado para dar a conocer su grado To.Do, título oficial recién creado en 2020 que ofrece la doble titulación en ADE e Impact Learning, garantizando, además, experiencia internacional.
  • Por su parte, la Universidad Europea ha puesto el énfasis en sus grados online, su innovador grado en Salud, con un enfoque integrado en que la salud humana, animal y medioambiental se interrelacionan, y sus grados de Educación e Innovación Educativa y Business Analytics.
  • De Ciencias Políticas a Farmacia y Nutrición, pasando por International Relations, Arquitectura y Diseño y un grado único en Gestión Empresarial con perfil global y multilingüe, el grado en Applied Management, estrenado este mismo curso, es el potente cóctel de la Universidad de Navarra para esta cita.
  • En cuanto a la Universidad CEU San Pablo, se ha fijado en aspectos prácticos como la admisión y becas, todos los programas para estudiar en el extranjero, el grado de Educación, el de Fisioterapia y el de Ingeniería en Tecnologías para Animación y Videojuegos y Arte Digital.
  • También Fisioterapia, Magisterio, ADE, Derecho y diversas ingenierías (Mecánica, de las Industrias Agrarias y Alimentarias), entre las opciones seleccionadas por la Universidad Católica de Ávila.
  • La Universidad Camilo José Cela cumple 20 años, tiempo en que se ha convertido en un referente con sus titulaciones en Educación, entre otras. Además de su amplia oferta de grados universitarios, ha querido exponer también las opciones que ofrece en Formación Profesional de Grado Superior a través de su Centro de Estudios Profesionales.
  • La Universidad Blanquerna-URL ha elegido centrarse en nuevos perfiles profesionales en Salud, en Educación o los nexos entre los grados de Deporte y Educación, además de uno de sus puntos fuertes: la Comunicación.
  • La Universidad Alfonso X El Sabio se ha aliado con PWC, Deloitte, EY y KPMG para diseñar sus grados en Business Intelligence, ADE, Dirección Comercial y Marketing, que ha presentando junto con los grados en Ingeniería Biomédica, Odontología, Enfermería y Fisioterapia.
  • La Salle Centro Universitario ha optado por titulaciones con arraigo, como Educación Social y Trabajo Social, Fisioterapia o Maestro de Infantil y Primaria, junto con el innovador grado en Diseño de Videojuegos y Narrativa Trasmedia.
  • Los grados en Artes Digitales, en Arquitectura, en Management e Ingenierías TIC han sido los protagonistas en las presentaciones de La Salle Universidad Ramón Llull.
  • Por su parte, IE University se ha decantado por sus grados en Computación e Inteligencia Artificial, Diseño, Arquitectura y Behavioral Science, todos ellos impartidos en inglés.
  • Una de las mejores escuelas de negocios del país pero mucho más que una escuela de negocios. Eserp no solo ha incidido en sus grados en ADE, Derecho o Marketing, sino que ha ampliado el foco a Criminología o Educación Infantil.
  • ADE, Derecho e Ingeniería Informática son el trío de grados presentado por CUNEF.
  • En cuanto al Centro Universitario Cardenal Cisneros, ha querido dejar claro su ámbito de especialización: la formación de futuros maestros, educadores sociales y psicólogos.
  • CEDEU ha mostrado en qué consisten sus grados de Derecho y RRII, de ADE, de Protocolo o de Marketing, pero también ha dedicado una sesión a consejos para afrontar la EBAU.
  • En esta edición de Puertas Abiertas Universitarias han querido estar presentes dos instituciones con un perfil muy específico: la CámaraBilbao University Business School, con su grado en Gestión y Marketing Empresarial, y el Centro de estudios Garrigues, con su prestigioso grado en Derecho.

¿Y si quiero estudiar fuera de España?

De la mano de International Educational Consultants (IEC), empresa líder en orientación universitaria internacional, que lleva 26 años asesorando en el acceso a la mejor formación fuera de España, las últimas jornadas, el viernes 23 y el sábado 24, estuvieron enfocadas a aquellos alumnos que están planteándose estudiar en el extranjero. El abanico se completó así con la oferta de 33 universidades internacionales.

  1. Las sesiones de universidades internacionales estuvieron precedidas de una presentación marco, Cómo elegir universidad en el extranjero, a cargo de Sofía Goya y Sandra Páramo, de IEC.
  2. Entre el viernes 23 y el sábado 24 de abril fue posible conocer más (oferta educativa, planes de estudios, guías de acceso, instalaciones, actividades extraacadémicas y deportivas) de diversas universidades en el Reino Unido, Países Bajos, Alemania o Dinamarca.
  3. Como en el caso de las universidades nacionales, también en el de las internacionales está disponible el chat y se puede concertar una entrevista por videollamada para resolver dudas hasta el 9 de mayo.
0
Comentarios