fbpx

Especial VIMET

Red.es abordará en VIMET el Plan España Digital 2025

María Dolores Gonzalo, coordinadora del Área Educativa de la Dirección de Servicios Públicos Digitales de la entidad pública empresarial, participará en una mesa redonda donde se analizarán los ejes estratégicos del plan en el ámbito educativo.
RedacciónJueves, 30 de septiembre de 2021
0

Red.es, la entidad pública empresarial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital encargado de ejecutar los planes previstos para la digitalización de España, será uno de los organismos públicos participantes en la clausura de VIMET 2021, cuya jornada estará dedicada a la innovación educativa mediante mecanismos de colaboración público-privada.

María Dolores Gonzalo, coordinadora del Área Educativa de la Dirección de Servicios Públicos Digitales de la entidad, intervendrá en la mesa redonda titulada Plan España Digital 2025, que tendrá lugar a las 11 horas del 22 de octubre y que conforma una de las cuatro mesas presenciales del ciclo de coloquios que pondrán el broche a las jornadas del congreso, moderadas por periodistas de MAGISTERIO.

Como ya adelantó Elena Casero, directora de VIMET, en esta segunda edición se ha querido dar visibilidad a una realidad que se ha puesto de manifiesto en el sector educativo durante los últimos años: la colaboración público-privada como mecanismo clave para el impulso de la innovación educativa. “Este año hemos querido dar cabida a todos esos proyectos innovadores que se están impulsando desde las instituciones y administraciones públicas, cuyo interés y trascendencia merecen tener visibilidad”.

Uno de ellos es el Plan España Digital 2025, que contempla la Educación como uno de sus ejes estratégicos. Entre las medidas clave de este plan que pretende impulsar el proceso de transformación digital del país, figuran cerrar la brecha digital en los entornos educativos, habilitar la Educación a distancia o la puesta en marcha de bonos digitales para facilitar la conectividad de escolares.

INTEF, otro de los organismos participantes

De todas estas medidas, así como del impacto y las claves educativas del citado plan, se hablarán en una mesa redonda que reunirá también a expertos y representantes de las áreas de innovación de las administraciones educativas. Hasta la fecha, han confirmado su participación las Consejerías de Educación de Andalucía, Extremadura y Cantabria. También el INTEF, cuyo director, Julio Albalad, intervendrá en otra de las mesas, Buenas prácticas de las administraciones en capacitación TIC del profesorado, que abrirá la jornada a las 9 horas.

Completa la programación de este ciclo presencial de coloquios otras dos mesas redondas: Tendencias de la política educativa TIC en España, que tendrá lugar a las 10 horas, y Proyectos de integración escolar, a las 12 horas, que pondrá el broche al congreso y donde se hablarán de iniciativas y proyectos de atención a la diversidad a través de la tecnología y la innovación.

En cumplimiento con las normas sanitarias actualmente vigentes, las jornadas tendrán aforo limitado, por lo que la asistencia está sujeta a inscripción previa. Más información y confirmación de asistencia en comunicación@vimetexpo.com y cristian@sienaeducacion.com

0
Comentarios