fbpx

Especial VIMET

Hoy en VIMET: Methodological Revolution

La tercera jornada del congreso tiene hoy como tema central nuevas metodologías e incluye tres sesiones online a cargo de IBM, 3M y Edebé.
RedacciónMiércoles, 20 de octubre de 2021
0

La segunda edición VIMET continúa de lleno con su programación. Arrancó el lunes con una jornada inaugural centrada en formación tecnológica para continuar ayer con una intensiva parrilla de webinars que abordaron diversos temas en torno a escuelas innovadoras. Hoy su tercera jornada se centrará en nuevas metodologías. Lo hará con tres sesiones online a cargo de IBM, 3M y Edebé.

15 horas
  • Sesión: Consigue las habilidades del siglo XXI con IBM SkillsBuild
  • Ponente: Belén Perales (directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM)
  • Con la plataforma gratuita IBM SkillsBuild podrás formarte en competencias digitales en áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, Blockchain, ciencia de datos o la computación en la nube. También, en habilidades transversales como la colaboración, el trabajo en equipo o la resolución creativa de problemas, mindfulness y metodologías de trabajo como Design Thinking o Agile, además de poder conocer los principios del diseño.
16 horas
  • Sesión: Presentación del programa TOP SCIENTISTS
  • Ponente: Marta Rodríguez (directora de la Fundación 3M)
  • Tras el gran éxito obtenido durante más de una década en Estados Unidos, la Fundación 3M ha decidido traer a España su concurso Top Scientist, con el objetivo de potenciar el talento e interés por la ciencia entre jóvenes españoles que estén cursando 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Conocerás en qué consiste este innovador programa, que premiará las mejores ideas que utilicen la ciencia o la tecnología para resolver problemas actuales, contribuyendo así a crear un mundo mejor.
17 horas
  • Sesión: Estrategias didáctico-tecnológicas para el ABP
  • Ponente: Eva Pedret (consultora educativa)
  • Eva Pedret nos ayudará a saber cómo llevar a cabo procesos de aula a partir de situaciones de aprendizaje, proyectos o retos mediante el entorno de aprendizaje edebéOn+. Te mostrará una herramienta al servicio del aprendizaje que facilita la transición digital y metodológica y que se adapta a las diferentes realidades de centros y aulas. Enseñar y aprender #DeOtraManera es posible.

La inscripción tanto a las sesiones de hoy como de los siguientes días sigue abierta. Tanto el registro como el certificado de asistencia son gratuitos. Consulta la programación y reserva tu plaza aquí. ¿Te perdiste las sesiones de los días anteriores? Puedes registrarte gratis y volver a verlas.

0
Comentarios