fbpx

Especial YouLead

La karateca Sandra Sánchez: “Siempre hay que tener un plan B”

Junto a la campeona mundial de kárate, Fernando Torres, Kike Corral y María de León también compartieron sus historias en #YouLead a través de vídeo.
Raquel Hernández MorontaMartes, 30 de noviembre de 2021
0

La karateca, que acaba de alzarse con el oro en el Mundial de Dubái, transmitió a los alumnos un mensaje de constancia y motivación. © JORGE ZORRILLA

Sandra Sánchez también quiso estar presente en #YouLead. Lo hizo a través de un vídeo, en el que compartió su historia y trayectoria profesional. La karateca, que acaba de alzarse con la medalla de oro en el Mundial de Dubái, mostró un ejemplo a los estudiantes de cómo superarse día a día y nunca rendirse. Contó cómo en un primer momento se apuntó a kárate porque lo hizo su hermano mayor, aunque poco después se daría cuenta de que practicar este deporte era lo que más le gustaba hasta que le acabó enganchando.

Cuando por fin tenía la edad para poder entrar en el equipo nacional, a pesar de estar cosechando victorias en campeonatos nacionales en su palmarés personal, la oportunidad no llegaba, así que se centró en sus estudios. Como ella misma afirmó: “Siempre hay que tener un plan B, un plan C y un plan D”. Finalmente, 20 años después, logra entrar en el equipo nacional. ¿Cómo pudo mantener esa motivación? “Porque me gusta lo que hago, disfruto entrenando, mejorando como karateca. Si tu objetivo es ganar, evidentemente acabarás cansándote porque la medalla puede llegar o no.

El deporte como ejemplo

Cuando tu motivación es seguir mejorando nunca tiene fin”, aseguró la deportista. El pasado verano, cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Japón, para ella fue especialmente emotivo, por “ser consciente de todo lo que había vivido hasta llegar ahí”. Concluyó dando un consejo: “Buscad la motivación en vosotros mismos y trabajad duro por conseguir vuestros sueños”.

También Fernando Torres intervino para recalcar que “el deporte es salud, felicidad y diversión”. Es en esto último en lo que el entrenador hizo hincapié: “Hay que ver el deporte como una oportunidad de divertirnos con nuestros compañeros”. También enseña muchos valores; el favorito de Torres es el compañerismo: “Porque nos permite hacer amigos nuevos, ayudar al que más lo necesita, tanto al que empieza como al que lleva tiempo”. En este sentido, pidió a los alumnos que se comprometieran con él a respetar a todos. Para concluir, resaltando la importancia de crear equipo, afirmó: “No hay nada más bonito que ganar en equipo”, palabras que despertaron la ovación de todo el auditorio.

Fernando Torres "

El deporte enseña valores como el compañerismo y permite ayudar al que más lo necesita

"

Por su parte, María de León, influencer y fundadora de Think 2BU, también quiso mandar un mensaje de motivación para los jóvenes. Destacó la importancia de conocerse a uno mismo y de encontrar aquello que te apasione: “El secreto está en decidir que queréis dedicar vuestra vida a algo que os apasione, porque así superaréis todo”.

Kike Corral, emprendedor y cofundador de The Power MBA, también compartió a través de vídeo su historia. Subrayó la importancia del trabajo y del esfuerzo para conseguir los sueños: “Os animo a que siempre intentéis esforzaros al máximo y que estudiéis todo lo que podáis sobre aquello que os puede valer para vuestro futuro”, concluyó.

0
Comentarios