fbpx

Especial YouLead

#YouLead: tres fases, tres proyectos ganadores

Tras la jornada presencial del próximo 24 de noviembre, el evento invita a los alumnos inscritos a participar en una segunda fase de proyectos, cuyos ganadores se anunciarán en junio.
RedacciónViernes, 12 de noviembre de 2021
0

Los proyectos ganadores recibirán sus galardones de mano de grandes empresas internacionales

Conócete, lidera, actúa. Con este lema, el próximo 24 de noviembre arranca #YouLead, un evento que organiza Siena Educación con el objetivo de acompañar y motivar a los alumnos de ESO y Bachillerato en la elección de su futuro y que este año servirá de antesala a las II Jornadas de Orientación Profesional. «Queremos transmitir a los jóvenes que pueden cambiar el mundo, volver a encender la luz y guiar a quienes se han quedado atrás», asegura Gina Reyes, responsable del evento.

Conforme a su lema, #YouLead se divide en tres fases. La primera, centrada en el «conócete», consiste en una jornada de charlas motivacionales impartidas por emprendedores y líderes del ámbito profesional, social y deportivo, que a través de sus trayectorias e historias personales abordarán temas como el emprendimiento, la motivación, el liderazgo y la responsabilidad social. La jornada, que se celebra el próximo 24 de noviembre en el Espacio Pablo VI de Madrid, estará presentada por Pablo España y contará con las intervenciones del futbolista Fernando Torres, la karateca Sandra Sánchez y la atleta paralímpica Desirée Vila, entre otros.

"

Queremos que los alumnos se conciencien de que se puede emprender ayudando al resto y darles la oportunidad de que las empresas valoren sus trabajos

"

A este primer encuentro, le seguirá una segunda fase centrada en liderazgo. En ella, se invita a los alumnos inscritos en la jornada a proponer y presentar un proyecto de impacto social. Para ello, los alumnos contarán con mentores, así como una plataforma digital para poder desarrollar sus proyectos. «Con esta fase lo que pretendemos es que los alumnos trabajen en equipo, materialicen sus sueños, que se conciencien de que se puede emprender ayudando al resto y darles la oportunidad de que las empresas valoren sus trabajos»,  explica Reyes.

La resolución de esta segunda fase tendrá lugar el próximo mes de junio, cuando se pondrá el broche al evento con la entrega de los PREMIOS #YOULEAD. Se concederán a los tres mejores proyectos de los alumnos participantes, que recibirán los galardones de la mano de grandes empresas internacionales. Entre ellas, Acer, que concederá al primer clasificado un vale de 3.000 euros y al segundo y al tercero un cupón del 25% de descuento para canjear en su tienda. De esta forma, Acer ayuda a los alumnos ganadores a materializar sus proyectos.

#YouLead: claves

  • Qué: jornada de charlas motivacionales para alumnos de Bachillerato.
  • Quién: presenta Pablo España e intervienen Fernando Torres, María León, Desirée Vila, Clara H., Jaime Garrastazu, Antonio Espinosa de los Monteros, Paloma Cantero, Kike Corral, Sandra Sánchez y Gloria Gubianas.
  • Cuándo: 24 de noviembre.
  • Dónde: presencial en el Espacio Pablo VI de Madrid y online en youlead.es.
  • Más información e inscripciones en youlead.es

Sigue todas las novedades de #YouLead en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn

0
Comentarios