fbpx

Especial YouLead

Arranca la fase de proyectos de #YouLead y en febrero, las II Jornadas de Orientación Profesional

Los alumnos inscritos en #YouLead pueden crear una idea de negocio y optar a varios premios.
RedacciónMiércoles, 1 de diciembre de 2021
0

El filósofo Carlos Blanco, durante su ponencia sobre filosofía en la pasada edición de las Jornadas de Orientación Profesional | ©JORGE ZORRILLA

La jornada del pasado 24 de noviembre es solo la primera fase de las tres que conforman #YouLead. Se completará con una segunda fase de emprendimiento y una última en la que se concederán los PREMIOS #YOULEAD. El objetivo es que los alumnos lleven a la práctica lo aprendido y compartido por los ponentes en la jornada presencial: “Con esta fase lo que pretendemos es que trabajen en equipo y darles la oportunidad de que las empresas valoren sus trabajos”, explica Gina Reyes, responsable de #YouLead.

El emprendimiento y el liderazgo son la base de esta segunda fase. En ella, se invita a los alumnos inscritos en el evento a que formen grupos de entre cuatro y cinco miembros y propongan una idea de negocio. Durante el desarrollo no estarán solos: contarán con mentores de diversas empresas colaboradoras que los guiarán en el proceso y, además, con una plataforma digital para poder desarrollar sus trabajos.

Gina Reyes: "

Queremos dar a los alumnos la oportunidad de que las empresas valoren su trabajo

"

Los centros tienen hasta el 13 de diciembre para inscribir en esta segunda fase a sus alumnos interesados, que hasta el 14 de enero podrán llevar a cabo un primer desarrollo de sus proyectos. Del 2 de febrero al 6 de marzo, los alumnos contarán con el asesoramiento de los mentores designados por las empresas colaboradoras, que los guiarán para la segunda y última entrega de los trabajos, cuya fecha límite es el 4 de abril.

El broche final tendrá lugar el 18 de abril, cuando se entreguen los PREMIOS #YOULEAD a los tres mejores proyectos. Los autores del primer proyecto clasificado podrán disfrutar de una beca remunerada en Bruselas, en la organización YouthProAktiv, a través del programa de Erasmus for Young Entrepreneurs de la Unión Europea, entre tres y seis meses. Además, recibirán un vale de 3.000 euros que podrá ser canjeado en la tienda Acer Online Store de España.

La FP se incorpora a las Jornadas de Orientación Profesional

También Acer obsequiará con descuentos en su tienda a los autores de los proyectos clasificados en segundo y tercer lugar. Los del segundo percibirán, además, 800 euros por parte de Danone para realizar cursos formativos, como también EF concederá a los alumnos del tercer premio un vale de 500 euros para completar un viaje de estudios o cursos académicos convalidables para ESO y Bachillerato.

Por otra parte, del 14 al 17 de febrero, se celebrarán las II Jornadas de Orientación Profesional, en las que 24 ponentes darán a conocer a los alumnos participantes 24 salidas profesionales universitarias. Además, como novedad este año, se incorporan sesiones centradas en salidas asociadas a la FP. Las sesiones, de 50 minutos, pueden verse en streaming o en diferido. En las próximas semanas se abrirán las inscripciones en puertasabiertasuniversitarias.com.

#YouLead: próximas fechas

  • 13 de diciembre: fecha límite para que los centros participantes en #YouLead inscriban a sus alumnos interesados en la fase de proyectos.
  • 14 de enero: fecha límite para la primera entrega de los proyectos. Los alumnos deberán proponer una idea de negocio, junto con un plan de marketing y financiero.
  • Del 2 de febrero al 6 de marzo: etapa de mentoring, en la que los alumnos contarán con el asesoramiento de empresas colaboradoras.
  • 4 de abril: fecha de la segunda y última entrega de los proyectos.
  • 18 de abril: exposición de los proyectos y entrega de premios a los tres mejores.

Más información en youlead.es y gina.reyes@sienaeducacion.com

0
Comentarios