fbpx

Especial YouLead

Los ganadores de #YouLead podrán realizar prácticas remuneradas en Bruselas

Los alumnos que participen en la segunda fase del evento optarán a una estancia profesional en la organización YouthProAktiv a través del programa de la UE "Erasmus for young entrepreneurs".
RedacciónMiércoles, 17 de noviembre de 2021
0

Las prácticas podrás realizarse entre tres y seis meses con una dotación mensual de 900 euros | © guillaumeperigois

«Queremos que los alumnos trabajen en equipo, que materialicen sus sueños y darles la oportunidad de que las empresas valoren sus trabajos”. Así explica Gina Reyes, responsable de #YouLead, el objetivo de la siguiente fase del evento, que arrancará una vez concluida la jornada presencial del próximo miércoles, donde emprendedores y líderes de diversos ámbitos compartirán con los alumnos participantes sus historias y cómo llegaron a cumplir sus sueños. El entrenador Fernando Torres, la karateca Sandra Sánchez o la atleta Desirée Vila son algunos de los ponentes que intervendrán en el encuentro.

También lo hará Paloma Cantero, nominada en la lista de Forbes, conferenciante de desarrollo personal y cofundadora de YouthProAktiv, empresa social especializada en desarrollo personal ubicada en Bruselas, donde los alumnos del primer proyecto clasificado de #YouLead podrán realizar un periodo de prácticas remuneradas. Lo harán a través del programa Erasmus for young entrepreneurs de la Unión Europea, con una dotación mensual de 900 euros y que los alumnos podrán completar entre tres y seis meses.

"

Queremos que los alumnos trabajen en equipo, que materialicen sus sueños y darles la oportunidad de que las empresas valoren sus trabajos

"

De esta forma, YouthProAktiv, comprometida con los jóvenes emprendedores y la construcción de una sociedad mejor, apoya un evento que pretende despertar vocaciones y, como explica Reyes, «concienciar a los estudiantes de que se puede emprender ayudando al resto». En este sentido, Paloma Cantero hace hincapié en la transmisión de valores: «La sociedad que tenemos es siempre el resultado de lo que construimos de forma intergeneracional; por eso, valores como el esfuerzo, la perseverancia, la motivación y el espíritu de iniciativa no se deberían perder nunca».

Los detalles de esta segunda fase de #YouLead se publicarán una vez concluida la jornada presencial del próximo 24 de noviembre. Los alumnos interesados serán emplazados a presentar un proyecto de impacto social, para el que contarán con mentores y una plataforma digital. Los tres mejores recibirán, en junio, los PREMIOS #YOULEAD de la mano de grandes empresas internacionales. Entre ellas, Acer, que también apoyará a los ganadores con una dotación económica que les permita desarrollar su proyecto.

#YouLead: claves

Sigue todas las novedades de #YouLead en FacebookTwitterInstagram y LinkedIn

0
Comentarios