fbpx

Pepa Rus: "No hay nada mejor que te paguen por ser feliz"

La actriz, que actualmente interpreta "Viva la Pepa" en el Teatro Lara, es nuestra nueva invitada a los directos de #YouLead, donde cuenta cómo consiguió el papel que la consagró en la serie 'Aída': "¿Cómo no voy a creer en la suerte?".
Rubén VillalbaMiércoles, 23 de febrero de 2022
0

ENTREVISTA COMPLETA

—¿La suerte existe?
—A los dos meses de aterrizar en Madrid pasé el casting para Aída, ¿cómo no voy a creer en la suerte?

Para España será siempre la Macu. Y de ahí no hay quien la baje. Tampoco es que ella quiera: «La echo de menos porque me daba libertad». Pepa Rus (Chiclana de la Frontera, 1984) apechuga con gusto. Con la Macu y con que el personaje se coma a la persona. Lo asume como gaje de un oficio que despertó su vocación a los cinco años, cuando pisó por primera vez un escenario para interpretar a la madrastra de Blancanieves: «Ahí me dije: si de esto se puede comer, quiero ser actriz».

"

Uno tiene que ser fiel a sí mismo y a lo que sienta, independientemente de a lo que quieras dedicarte

"

Fue alumna aplicada, hizo las maletas y de Madrid, al cielo. La Macu la catapulta a la fama: la antiestrella se hace estrella e ingresa en el firmamento de los astros fugaces. Antes de la caída, se cura en salud y decide retomar las riendas de su vida. ¿Quién dijo que no podía hacerlo? Esta realidad, que tiene parte de ficción, es la que ahora vive en el Teatro Lara, donde interpreta a Pepa, una mujer sin futuro que de repente lo encuentra. Pepa, la de Blancanieves, ha vuelto al teatro. La Macu ha vuelto a ser Pepa.

"

¿Un mensaje para los jóvenes? Que tengan siempre la necesidad de algo

"

“Y ahora, ¿qué?” es el espacio de charlas en directo de #YouLead, con el apoyo de Acer, donde queremos dar respuesta a las preguntas de muchos jóvenes que encaran su futuro.

En esta línea, Siena Educación celebra, del 14 al 18 de marzo, las Jornadas de Orientación Profesional, donde 32 profesionales, universidades y centros de FP impartirán ponencias a alumnos de ESO y Bachillerato para guiarles en la elección de su futura titulación académica. Puedes inscribir tu centro educativo en este enlace.

0
Comentarios

  1. Las Jornadas de Orientación Profesional de este año incluirán un STEAM Day – Blog de SMR
    11 de marzo de 2022 11:46

    […] Morana contó cómo una meningitis cambió su vida. La última invitada ha sido la actriz Pepa Rus, que recordó cómo llegó casi por casualidad a la […]