fbpx

Participa en la 1ª edición de los Premios Zinkers

¿Queréis convertiros tus alumnos y tú en campeones de la sostenibilidad? Fundación Repsol lanza la 1ª edición de los Premios Zinkers, una experiencia única para docentes y alumnos de Primaria y Secundaria.
RedacciónLunes, 21 de marzo de 2022
0

Los mejores centros educativos de Primaria y Secundaria recibirán hasta 15.000€ para desarrollar un proyecto de innovación. © FUNDACIÓN REPSOL

Utiliza en tu aula Zinkers, la plataforma educativa de referencia sobre energía y cambio climático y demuestra todo lo que habéis aprendido sobre sostenibilidad.

Los mejores centros educativos de Primaria y Secundaria recibirán hasta 15.000 € para desarrollar un proyecto de innovación para la transformación metodológica del aula o centro educativo. Además, los alumnos de los centros ganadores disfrutarán en sus instalaciones de actividades relacionadas con la ciencia y la economía circular.

Asimismo, también habrá un galardón para el mejor centro autonómico. Los profesores en representación de los centros ganadores vivirán una experiencia única en Madrid: sesiones formativas con referentes de la innovación educativa, actividades lúdicas relacionadas con la música y la gastronomía y una gala de entrega de premios con los ganadores autonómicos.

Para poder participar tendrás que inscribirte en zinkers.fundacionrepsol.com y entregar antes del 15 de mayo los materiales que resuman los aprendizajes de tus alumnos en materia de sostenibilidad: un Zinkers News para el programa de Primaria y un Manifiesto para el de Secundaria. Además, tendrás que explicar cómo has llevado a cabo el trabajo con el aula, mediante una ficha resumen y un dosier en el que se detallen el compromiso y la implicación del centro en este ámbito.

Zinkers Primaria

El programa educativo de Zinkers Primaria cuenta con más de 60 contenidos curriculares disponibles que permitirán a los alumnos aprender del pasado para entender el presente y ayudar a construir un futuro más sostenible.

Los alumnos, guiados por dos personajes, Jaime y Laura, realizarán viajes en el tiempo observando los diferentes tipos de energía que ha tenido la humanidad a lo largo de la historia, con el objetivo de que con sus acciones ayuden a cumplir objetivos ambientales marcados en la Agenda 2030.

El proyecto educativo está adaptado a cada uno de los ciclos de Primaria y se puede trabajar de forma transversal con otros docentes e impartirse en diferentes asignaturas como Ciencias de la Naturaleza, Valores Sociales y Cívicos, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Matemáticas o Educación Plástica y Visual.

Zinkers Secundaria

El programa de Secundaria está estructurado en cinco capítulos: energía, cambio climático y calidad del aire, movilidad sostenible, diseño de un modelo energético a través de un simulador y reflexión final. Los docentes pueden trabajar de manera independiente en función de las necesidades del aula desde diferentes asignaturas de ciencias como Física y Química, Tecnología, Biología y Geología.

Las actividades están guiadas por Álex, una joven estudiante universitaria que requiere de la colaboración de los alumnos para cumplir una serie de retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Zinkers ha sido diseñado junto con expertos en energía y en Educación, como Chema Lázaro y Javier Espinosa, ambos Premio Nacional de Educación, y Juan Núñez, pedagogo especializado en innovación educativa.

La inscripción a Zinkers y a su primera edición de los premios es completamente gratuita y está abierta a todos los centros de Primaria y Secundaria.

0
Comentarios