fbpx

CCOO exige revisar sistema de bonificaciones ante alza del precio del comedor escolar

El precio ha subido un 9% de media desde la llegada del PP al Gobierno, según FE-CCOO.
EfeMartes, 23 de agosto de 2022
0

El sindicato apuesta asimismo por la gestión directa del servicio por parte de la Junta. © JUNTA DE ANDALUCÍA

El sindicato CCOO de Andalucía ha criticado la subida del precio de los comedores escolares, aulas matinales y actividades extraescolares en Andalucía, y ha exigido a la Consejería de Educación que se revise el sistema de bonificaciones a las familias.

En un comunicado, la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha denunciado que desde la llegada del Partido Popular al Gobierno, el precio ha subido un 9% de media, y ha criticado que «se use como pretexto ahora la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) cuando este incremento ya lleva tiempo en vigor en los convenios».

«En cualquier caso, la mejora de las condiciones laborales no debe perjudicar a las familias trabajadoras, y cualquier incremento de los costes derivado de la inflación debería ser asumido por el Gobierno andaluz, en vez de las familias trabajadoras”, ha recalcado.

"

Cualquier incremento de los costes derivado de la inflación debería ser asumido por el Gobierno andaluz, en vez de las familias trabajadoras

"

La organización sindical ha lamentado que dicho incremento sea la primera medida puesta en marcha por la nueva consejera del ramo, Patricia del Pozo, y ha subrayado que dicha iniciativa «contrasta con la rebaja de impuesto a las familias que ingresan más de 80.000 euros anuales para que sus hijos e hijas reciban clases de inglés«.

Ha insistido en la necesidad de revisar el sistema de bonificaciones a la familias trabajadoras, que son principalmente las usuarias de estos servicios, y al respecto ha incidido en que dicho sistema no ha cambiado y debería modificarse para responder a las necesidades de estas familias.

Asimismo, ha apostado por la gestión directa de este servicio público por parte de la Junta, aunque ha criticado que «en los pocos comedores que aún quedan de gestión directa se sufre la falta de personal laboral por la no cobertura de puestos vacantes y sustituciones provocando una sobrecarga en la plantilla y, en no pocos casos, cerrando las cocinas propias».

0
Comentarios