fbpx

Madrid dará 103 conciertos educativos más para el próximo curso

La Consejería de Educación explica que no aprobar este incremento de conciertos impediría continuar en sus estudios a miles de alumnos en colegios concertados.
Redacción-comunidadesLunes, 1 de agosto de 2022
0

El departamento liderado por Enrique Ossorio atribuye el incremento al crecimiento natural de los colegios concertados.

La Comunidad de Madrid ha aprobado el máximo de unidades a concertar en centros educativos (16.361,8 unidades), lo que suponen 103 más que el máximo de aprobadas para el curso pasado (16.258), pero un crecimiento menor respecto a los últimos años. Así lo indican fuentes de la Consejería de Educación, que precisan que estos datos pueden verse modificados durante el mes de septiembre con el inicio del curso.

El menor crecimiento de conciertos respeto a los últimos años se debe, según Educación, a las necesidades de escolarización, ya que se abren y cierren unidades de concertada en función únicamente de la demanda en las zonas. También se debe al crecimiento natural de los colegios concertados, que incrementan año a año los cursos y etapas educativas, ya que los conciertos comienzan desde los primeros cursos de la etapa.

La Consejería de Educación explica que no aprobar este incremento de conciertos impediría continuar en sus estudios a miles de alumnos en colegios concertados. Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta en este curso es la creación de más grupos como consecuencia de la bajada de ratios, de 25 a 20 alumnos por aula en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.

0
Comentarios