fbpx

Más de 130.000 universitarios buscan piso en Madrid

La capital es uno de los focos de mayor atracción para estudiantes nacionales e internacionales, que en su mayoría optan por pisos compartidos y con buen acceso al transporte público.
Redacción-comunidadesViernes, 12 de agosto de 2022
0

Según datos del Ministerio de Universidades, 29.435 alumnos de otros países eligen Madrid como destino académico

La Comunidad de Madrid espera la llegada de más de 130.000 estudiantes procedentes de fuera de la región para el inicio del curso 2022-23, en un momento de inflación en alza en que los propietarios de pisos y habitaciones buscan asegurarse «un contrato que dura solo el curso universitario».

La capital es uno de los «focos de mayor atracción» para estudiantes nacionales e internacionales con residencia habitual fuera de la región, que suponen un «importante contingente» en el mercado inmobiliario, según la plataforma Live4Life.

Del total de estudiantes foráneos, Madrid tuvo 29.435 alumnos extranjeros entrantes, es decir, que tienen su residencia en otro país y la cambian para estudiar en la región, según datos de 2020 del Ministerio de Universidades. Gran parte de estos alumnos se traslada a pisos compartidos y con buen acceso al transporte público, mientras que otros optan por las residencias o los conocidos como colegios mayores».

"

Los propietarios son conscientes de que alquilar a jóvenes puede conllevar ciertos problemas, como que hagan fiestas y cuiden peor el inmueble

"

«Los movimientos en internet durante el verano se incrementan con el objetivo de tener todo organizado nada más comenzar septiembre y se busca que la operación se cierre en un corto plazo«, explica el director de la plataforma, Alberto Añaños.

«Es habitual que los propietarios busquen una operación lo más rápida posible que les asegure unos ingresos extra«, añade, «y son conscientes de que alquilar a jóvenes puede conllevar problemas como que hagan fiestas y cuiden peor el inmueble». Pese a ello, matiza, «los propietarios se aseguran un contrato que dura solo el curso universitario y unos ingresos seguros».

A esta masa universitaria que dentro de unas semanas llegará a la región, hay que sumar los jóvenes trabajadores que buscan una oportunidad, especialmente en la zona de la capital, en un momento en que el precio se verá afectado por la inflación, aunque, asegura Añaños, «gran parte del mercado se mueve por la oferta».

0
Comentarios

  1. Julián Rodríguez Gallego
    19 de septiembre de 2023 10:25

    Estoy buscando una habitación en un piso compartido para mi hijo que comienza sus estudios universitarios en Madrid. Les agradecería que me pudieran ayudar pues realmente lo necesita. Geacias

    1. Administrador
      19 de septiembre de 2023 14:26

      Lo siento, este no es un portal de búsqueda de alojamiento, debe dirigirse a empresas del sector.