fbpx

Especial Jornadas de Orientación Profesional

El estadio Cívitas Metropolitano acogerá la tercera edición de las Jornadas de Orientación Profesional

El 10 de marzo profesionales de diversos ámbitos darán a conocer a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato 15 salidas profesionales universitarias en las Jornadas de Orientación Profesional, que en su tercera edición se celebran por primera vez en formato híbrido.
RedacciónMiércoles, 1 de febrero de 2023
0

En su tercera edición, las Jornadas de Orientación Profesional se celebran de forma presencial

Siena Educación celebra, por tercer año consecutivo, las Jornadas de Orientación Profesional. Serán el día 10 de marzo, en horario de 9:15 a 14:30 horas, en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. De este modo, tras dos ediciones en remoto, las jornadas se realizarán por primera vez en formato híbrido, afianzándose como el evento de referencia para orientar a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato en la elección de su futuro grado universitario.

En esta tercera edición, el programa se agrupa en cinco ámbitos profesionales. Dentro de cada grupo habrá tres profesionales que impartirán una charla de una hora, a elegir por el alumno. Estos cinco grupos acogerán las siguientes ponencias:

  1. Derecho, Empresas y Gobierno: en este grupo se hablará de Derecho+Relaciones Internacionales, ADE+Emprendimiento y Economía y Finanzas.
  2. Educación, Psicología y Humanidades: en este grupo se informará sobre Educación Infantil y Primaria, Psicología y Filosofía.
  3. Ciencias de la salud y Ciencias experimentales: en este grupo se incluyen Medicina, Farmacia y Enfermería.
  4. Ciencias de la Comunicación: en este grupo se darán a conocer salidas de Periodismo+Comunicación, Publicidad+Marketing y Diseño gráfico+ilustración.
  5. Arquitectura e Ingeniería: por último, se abordarán los grados de Arquitectura, Ingeniería y Análisis de Datos e Ingeniería Industrial.

En esta edición los alumnos podrán disfrutar de la Feria de los Colegios, donde podrán conocer de primera mano información exclusiva sobre universidades y centros de Formación Profesional

Entre los ponentes confirmados de esta nueva edición, figuran la periodista Ami Bondía, la psicóloga Isabel Rojas-Estapé y la directora del Instituto Tecnológico de Aragón, Esther Borao, entre otros. Los centros educativos que estén interesados en inscribir a sus alumnos lo pueden hacer a través de esta web.

Además, en esta edición, los alumnos podrán disfrutar de la Feria de los Colegios, también celebrada en el estadio Cívitas Metropolitano los días 10, 11 y 12 de marzo y en la que los estudiantes podrán acceder a sesiones en exclusivas en streaming con directores de admisiones de universidades. También podrán visitar los stands de los mejores centros de Formación Profesional durante todo el fin de semana

Más de 500 centros educativos de toda España participaron en la última edición de las Jornadas de Orientación Profesional. Por sus ponencias han pasado profesionales de reconocido prestigio, como la psicóloga Silvia Álava, el formador Víctor Küppers, el conferenciante Mario Alonso Puig o el filósofo Carlos Blanco.

Claves

  • Qué: III Jornadas de Orientación Profesional.
  • Quién: 15 ponentes darán a conocer, a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, 15 salidas profesionales universitarias.
  • Cuándo: 10 de marzo, de 9:15 a 13:30 horas.
  • Dónde: estadio Cívitas Metropolitano (Av. de Luis Aragonés, 4, 28022 Madrid)
  • Más información y registro en su web

Sigue toda la actualidad de las III Jornadas de Orientación Profesional en Twitter e Instagram

0
Comentarios