fbpx

Coeducación, educación diferenciada y asexuada

Diego Francesch
Redactor jefe de Magisterio
17 de abril de 2023
0

© ADOBE STOCK

Una de las consecuencias inesperadas (inesperadas por sus promotores) de las leyes ‘trans’ y, en general, de la ideología de género, el transgenerismo o el movimiento ‘queer‘ es que, en su propuesta de hacer del género algo elegible, en contra de la realidad biológica, es que ha conseguido eliminar a la mujer (y a la niña, por tanto) de la ecuación. Y ha sido el movimiento feminista racional el que ha tenido que poner el dedo en la llaga de esta consecuencia inesperada, lo que ha dividido no solo a ese mismo movimiento feminista poniendo en duda su propia existencia. Al considerar que el transgenerismo no solo borra o relega al hombre del mapa (algo en lo que feministas y transgeneristas podrían estar de acuerdo) sino que también elimina a las mujeres, suprime de paso la necesidad del feminismo y de toda reivindicación en defensa de las mujeres (igualdad, violencia contra ellas, etc).

En el ámbito escolar, donde leyes ‘trans’ y protocolos transgeneristas han conseguido traspasar los muros de las escuelas, el fenómeno es especialmente grave pues afecta no ya a todas las personas sino especialmente a los menores de edad, en un momento de su desarrollo donde, en muchos casos, no está definida todavía claramente su identidad sexual y, por tanto, son especialmente vulnerables a la moda transgénero. Sobre ello han alertado no solo los pediatras sino una multitud de expertos en infancia, psicólogos, sociólogos, pedagogos, etc. Pese a ello, leyes ‘trans’ y protocolos han prosperado en las comunidades autónomas sin que casi nadie haya alertado sobre ello. Es clamoroso el silencio que existe sobre este tema en los medios de comunicación y en la sociedad en general.

Salvo la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres y las Docentes Feministas por la Coeducación, son pocas las voces que en el ámbito educativo se han alzado contra semejante despropósito. De hecho, como consecuencia del transgenerismo en la escuela hemos superado la polémica en torno a la Educación diferenciada por sexos (que es residual en nuestro sistema educativo y está cada vez más perseguida por los poderes establecidos) y hemos avanzado en la desaparición de la coeducación (la enseñanza mixta es un concepto obsoleto, toda vez que ya no hay sexos sino un número indeterminado de ‘identidades de género’) y, con ello, hemos arribado la educación indiferenciada, aquella en la que el sexo carece de existencia (negación de la realidad biológica de la persona y de sus implicaciones) y nos enfrentamos a una masa de cyborgs asexuados a los que hay que educar e instruir, seguro que con la ayuda de la IA y de la tecnología, cada vez más omnipresentes en nuestras aulas. De aquí a la negación de la persona y de sus derechos hay solo un paso.

0
Comentarios