fbpx

La 'ley trans', un "retroceso conservador sexista contrario a la Educación racional basada en la igualdad de mujeres y hombres"

Docentes Feministas por la Coeducación rechazan la 'ley trans' recién aprobada en el Congreso de Diputados y todas las leyes trans y protocolos trans educativos autonómicos. "Estas leyes suponen un retroceso conservador sexista contrario a la Educación racional basada en los principios de la igualdad entre mujeres y hombres y en la ciencia", señala esta plataforma.
RedacciónLunes, 2 de enero de 2023
6

«Son leyes que nos impiden coeducar para la erradicación del género, que subordina a niñas y mujeres a cumplir un rol que rechazamos, pues lo blindan por ley», señala la plataforma de Docentes Feministas por la Coeducación. «El género es una construcción cultural que nos oprime y, por tanto, bajo ningún concepto puede ser una identidad», añade este colectivo.

En un comunicado, DoFemCo señalan: «No aceptamos ideas anticientíficas y esencialistas, como que el sexo no lo determina la biología, sino unos sentimientos basados en estereotipos sexistas o que se puede nacer en un cuerpo equivocado. Se está encaminando a niñas, niños y adolescentes a creer que pueden transformar sus cuerpos a través de dañinos fármacos e irreversibles cirugías para acomodarlos a su identidad. Para ello se está instrumentalizando al profesorado y a la escuela».

Asimismo, añaden que «estas leyes nos impiden educar en el respeto hacia las diferentes formas de expresión, ideas y creencias sin abandonar el rigor en la transmisión del conocimiento, basado en la ciencia, la evidencia, los datos contrastados y el pensamiento lógico y racional, alejándonos de los dogmas, que no deberían tener cabida en los centros educativos ni en la legislación».

«La coeducación –añade el colectivo feminista– es la herramienta que nos permite lograr una sociedad libre de sexismo, de androcentrismo y de violencia contra las niñas y mujeres, violencia que urge erradicar y que se agrava con estas leyes e ideas identitarias. Además, nos encontramos en un contexto en el que el negacionismo de la violencia machista crece entre los jóvenes. Queremos seguir coeducando sin que se nos aplique la mordaza inaceptable que supone la «ley trans» y que constituye un ataque a la libertad de expresión, a la libertad de cátedra y a los principios democráticos».

Por último, «frente a la imposición dogmática de las teorías transgeneristas a la Educación», las docentes feministas afirman que seguirán «luchando para lograr una sociedad igualitaria, justa y libre de estereotipos y roles sexuales».

6
Comentarios

  1. GUSTAVO JESÚS AZCONA ALBARRÁN
    7 de enero de 2023 09:58

    Completamente de acuerdo. Gracias por levantar una voz contra la imposición de ideologías totalitarias.

  2. Coeducación, educación diferenciada y asexuada. – Instituto IEFES
    24 de julio de 2023 17:11

    […] de las consecuencias inesperadas (inesperadas por sus promotores) de las leyes ‘trans’ y, en general, de la ideología de género, el transgenerismo o el movimiento ‘queer‘ es […]