fbpx

Especial Premios Magisterio

El 13 de diciembre se entregan los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación en su XV edición

CaixaForum Madrid acogerá el 13 de diciembre la XV edición de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación, que este año ponen el acento en la inteligencia artificial y la diversidad.
RedacciónMartes, 28 de noviembre de 2023
0

Entrega de los Premios Magisterio 2022, en CaixaForum Madrid | © JORGE ZORRILLA

El próximo 13 de diciembre CaixaForum Madrid acogerá la XV edición de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación, que un año más reconocen a organizaciones, asociaciones, profesionales y empresas que a través de su trabajo están contribuyendo al desarrollo educativo en el mundo.

En un año marcado por el avance de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo, los premios de este año, que tendrán al periodista Carlos Sobera como maestro de ceremonias, contarán con la charla inaugural del experto Richard Benjamins, responsable de la estrategia de inteligencia artificial y datos de Telefónica e impulsor del uso ético de la IA.

En esta línea, la innovación y la IA protagonizarán la entrega de premios, cuyos galardonados en esta XV edición son:

  • Premio Especial Fundación ONCE: Crue Universidades Españolas, por su Programa Unidiversidad.
  • Premio Especial Port Aventura: Ecoembes, por CircularTalentLab, el programa formativo de emprendimiento para jóvenes talentos, impulsado año a año desde TheCircularLab.
  • Premio Especial Juan Pablo de Villanueva: Revista de Occidente, por la celebración de su centenario.
  • Premio Especial Universidad Internacional de Valencia: HP y Aulas AtecA, por sus proyectos de formación. Esta universidad también concederá a Miniland el Premio al Desarrollo y al Compromiso Socioeducativo.
  • Premio Especial Magisterio-Universidad Europea de Madrid a la Reflexión, Cambio e Innovación de la Educación en España y en América Latina: Gregorio Luri.
  • Premio Especial UNIR: Programa AmplificARTE, Fundación Princesa de Girona.

El Premio Internacional ha recaído en IE Universidad, Fundación Telefónica, Fundación «la Caixa» y South Summit por la organización conjunta de EnlightED, un encuentro que cada año reúne a expertos internacionales para reflexionar sobre los retos planteados en el campo del aprendizaje y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la educación en la era digital.

La Mención Especial Centro Educativo irá para el IES «Rosalía de Castro» de Santiago de Compostela, mientras que la Universidad de Murcia recibirá la Mención Especial Docente por su proyecto History LAB. La Red Nacional de Escuela Rurales, la Fundación CliCollege y AMANDA (Agrupación de Madres de Adolescentes y Niñas con Disforia Acelerada) completan la lista de premiados.

Los Premios Magisterio vienen celebrándose ininterrumpidamente desde 2007, cuando nacieron fruto de la voluntad de este periódico de reconocer a los protagonistas anuales del mundo de la educación. Más de un centenar de profesionales y entidades ya han recibido la estatuilla de estos galardones que plasman, en palabras de José María de Moya, director de MAGISTERIO, «la pluralidad de la educación».

Claves

  • Qué: XV Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación
  • Quién: MAGISTERIO reconoce a organizaciones, profesionales y empresas por su contribución al desarrollo de la educación
  • Cuándo: 13 de diciembre
  • Dónde: CaixaForum Madrid
  • Más información en premiosmagisterio.com

Así fueron los Premios Magisterio 2022

0
Comentarios