fbpx

FECEI propone implementar una deducción fiscal a los gastos de aprendizaje de idiomas

Una medida que en la actualidad serviría para promover el aprendizaje de idiomas y que está en vigor en algunas autonomías.
RedacciónViernes, 19 de enero de 2024
0

La Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI), ha sugerido en la presentación de su Libro Blanco “la implementación de una deducción fiscal universal en el IRPF para toda la población del país sobre los gastos en enseñanza de idiomas.”.

En la actualidad esta medida está en vigor en algunas autonomías, y según FECEI, implantarla serviría, tanto para promover el aprendizaje de idiomas (España es el penúltimo país de la UE en conocimiento de lenguas extranjeras), como para luchar contra la economía negra en el sector, que según los cálculos más realistas afecta al 20 % del total.

El sector privado de enseñanza de idiomas en España consta de unas 4.000 empresas que dan trabajo directo a más de 50.000 empleados, que a su vez imparten anualmente docencia a más de dos millones de alumnos de todas las edades.

Propuesta que supone, según FECEI, un ascenso en el nivel formativo

Para Scott Markham, presidente de FECEI, “esto es un sector clave, y no solamente para elevar el nivel formativo de los españoles y mejorar sus capacidades laborales. Estos centros cotizan cada año unos 344 millones de euros en concepto de IRPF y otros 432 millones en cotizaciones sociales, cantidad que podría ser muy superior si conseguimos erradicar la competencia que supone la economía ‘negra’ o sumergida.”

Una de las formas de lograrlo es, según FECEI, implementar una deducción fiscal para los gastos incurridos en el aprendizaje de idiomas, medida que, por un lado, impulsaría el crecimiento del sector y, por otro, sería eficaz contra la economía sumergida. Solamente podrían beneficiarse de la deducción aquellos usuarios que recibiesen y presentasen una factura legal por los servicios recibidos.

0
Comentarios